Beca Leona Vicario 2023. Así puedes hacer la renovación

Beca Leona Vicario CDMX 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Ciudad de México se otorga la beca Leona Vicario a niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses, que viven en situaciones de vulnerabilidad.

Es decir, puede ser solicitada por niños hijos de madres solteras, en pobreza extrema, que han perdido a alguno de sus padres o cuenten con alguna discapacidad.

La convocatoria para el registro de solicitud para la beca Leona Vicario se realiza cada año durante los meses de febrero y marzo. 

Mientras que las renovaciones se realizan durante los meses de septiembre y marzo.

⇒LEER TAMBIÉN: Becas JEF 2023. Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023 inicia registro en SUBES

Renovación de la beca Leona Vicario

Los derechohabientes que ya cuentan con la beca leona Vicario, pueden hacer la renovación de este apoyo, a través del SIGUIENTE ENLACE.

Para poder hacer la renovación, necesitan ingresar los siguientes datos:

  • CURP
  • Folio Leona Vicario 

Características de la Beca Leona Vicario

Esta beca otorga un apoyo monetario mensual de $932 pesos, a través de una tarjeta electrónica a mes vencido, a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses en situación de alta vulnerabilidad para contribuir a la restitución de los derechos alimentación y educación, considerando casos prioritarios los siguientes:

  • Niñas y niños entre 0 y 3 años.
  • Situación de vulnerabilidad económica.
  • Víctimas de violencia.
  • Cuyas madres, padres o tutores:
  1. Han fallecido;
  2. Tienen una incapacidad permanente que les impide trabajar;
  3. Se encuentran privados de su libertad;
  • Hijas e hijos de policía caídos en el cumplimiento de su deber;
  • Con madres, padres o tutores solos que tienen un ingreso menor a dos unidades de cuenta de la Ciudad de México.

Requisitos para solicitar la beca

  1. Tener de 0 hasta 17 años 11 meses de edad.
  2. Estar inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior, bajo un sistema escolarizado, semi escolarizado y educación en línea, a excepción de niñas y niños 0 a 3 años de edad.
  3. Residir en la Ciudad de México.
  4. No tener un ingreso familiar mensual mayor a $4 mil 763.69 pesos.

Documentos para solicitar la beca Leona Vicario

Documentación requerida de la niña o niño solicitante:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Para niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en caso de estar inscritos en algún Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil (CACDI), presentar documento que acredite su ingreso.
  4. Para niñas, niños y adolescentes en edad escolar, constancia escolar correspondiente al ciclo escolar vigente con fecha de expedición no mayor a dos meses de su presentación en el Área de Atención Ciudadana del programa y en su caso Cartilla de Educación Básica del ciclo escolar anterior, firmado y sellado por la autoridad escolar.
  5. Para el caso de personas connacionales retornados, migrantes refugiados o apátridas, se aceptará el documento expedido por la escuela última en donde haya cursado o algún documento equivalente al emitido por el consulado del país de origen o la Secretaría de Gobernación a través del a Comisión de Ayuda al Refugiado (COMAR), o el Instituto Nacional de Migración (INM) o de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en original y copia.

Documentación requerida de la madre, padre o tutor (a) de la persona solicitante:

  1. Acta de Nacimiento.
  2. Identificación oficial vigente y con fotografía.
  3. Residencia permanente por Protección Complementaria otorgada por el Instituto Nacional de Migración. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Dos números telefónicos, que deberá actualizarse si ocurre un cambio.
  5. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México (boleta predial, agua, teléfono, luz, telefonía fija, gas natural (no comprobante de pago) o constancia de residencia expedida por la Alcaldía que corresponda (en los casos donde la situación irregular del predio que habita haga de este documento la única manera de comprobar su residencia), cuya fecha de expedición no deberá ser mayor a tres meses a la fecha de su presentación en el Área de Atención Ciudadana del Programa.
  6. Comprobante de ingresos del mes en su caso, o presentar declaratoria de ingresos, de lo contrario se aplicará estudio de sociofamiliar.
  7. Solicitud de ingreso al programa, realizada en la página de internet, prevé el apoyo a las personas que carecen de los medios o las habilidades o conocimientos para completar la solicitud por internet.
  8. Contar de preferencia con Correo Electrónico para recibir respuesta de la solicitud (Opcional).
  9. Carta compromiso firmada y escaneada. (Este documento se obtiene durante el registro al programa).
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX