¿Por qué instalarán alebrijes gigantes en el Bosque de Tláhuac?

Alebrijes en el Bosque de Tláhuac
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el Bosque de Tláhuac, como parte de la recuperación de espacios públicos a través del Programa “Sembrando Parques”, se trabaja en la creación y colocación de ocho alebrijes gigantes.

Los alebrijes, que tienen una altura de entre 2.5 y 4 metros, representan la fauna endémica de cada uno de los pueblos de la Alcaldía Tláhuac.

Cabe señalar que actualmente se están realizando trabajos de rehabilitación en este bosque de la Ciudad de México.

Los alebrijes que se instalan en este bosque, son elaborados por 28 artesanos del colectivo Última Hora.

Originario de la Ciudad de México, el alebrije es una expresión artística que mezcla elementos fisionómicos de diferentes animales, reales e imaginarios; por primera vez, estas criaturas fantásticas tendrán un espacio destinado para su exposición en la capital.

⇒LEER TAMBIÉN: Por 100 años del Zoológico de Chapultepec, convocan a niños a concurso de dibujo

En el Bosque de Tláhuac, se expondrán piezas únicas como armadillos con branquias de ajolote, una serpiente con alas de garza, entre otros diseños.

Los alebrijes estarán distribuidos por el bosque, de manera que los visitantes puedan disfrutar de ellos en diversos espacios.

A través de placas colocadas cerca de estas figuras, se contará “Metáforas de un hábitat encantado”; cuento que pretende concientizar sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

La rehabilitación de 19 hectáreas del Bosque de Tláhuac está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE).

Por su parte, el programa “Sembrando Parques”, busca recuperar espacios públicos para ampliar la superficie de áreas verdes en la ciudad y garantizar el derecho a la recreación de los habitantes.

En dicha narración los alebrijes serán los protagonistas.

Con ella se busca hacer conciencia sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación.

Aún no hay una fecha precisa de cuándo estarán instaladas estas enormes figuras. Sin embargo, se espera que sea pronto pues muchas de ellas ya están listas.

El Bosque de Tláhuac se encuentra en avenida de la Turba S/N, Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac.

Cuenta con distintos atractivos, incluyendo una alberca en la que puedes aprender natación.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX