¿Aún puedo pagar el examen COMIPEMS 2023?

Examen COMIPEMS 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

El examen COMIPEMS 2023 tiene un mismo costo para UNAM y CENEVAL.

Como los años anteriores, la UNAM diseñará y calificará su propio examen y lo aplicará a aquellos aspirantes que la elijan en la primera opción de sus preferencias.

Los aspirantes que elijan como primera opción un plantel de las otras ocho instituciones presentarán el examen que diseña y califica el CENEVAL.

Ambos exámenes son técnicamente equivalentes, ambos constan de 128 preguntas de opción múltiple, con similar grado de dificultad y abordan las mismas áreas de habilidades y conocimientos básicos incluidos en los programas de estudio de secundaria.

La UNAM forma parte de la COMIPEMS y mantiene los mecanismos de coordinación con las otras instituciones, de manera que los aspirantes puedan optar por las alternativas educativas que ofrecen todas las instituciones, en el orden que quieran.

Cada aspirante presentará un solo examen (el de la UNAM o el de CENEVAL) en la sede, la fecha y hora señaladas en su comprobante-credencial.

Costo del examen de COMIPEMS 2023

El costo por participar en el concurso 2023, del examen COMIPEMS es de $400.00.

De acuerdo al Instructivo, el periodo de pago es durante el pre registro, que fue del 22 de enero al 24 de febrero.

Deben descargar e imprimir el formato para pago referenciado y realizar el depósito por la cantidad de $400.00 (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) que cubre los gastos de los servicios y materiales utilizados en el concurso.

Dicho monto se pagará en el banco que indica el formato.

Uno de los requisitos para registrarse es: Efectuar el depósito bancario a nombre del Ceneval, con la referencia única y personalizada a nombre del aspirante. Se recomienda conservar el Comprobante del depósito bancario.

El registro se hace desde el 25 de febrero, por lo cual debes tomar en cuenta estas fechas para que tu pago se haga en tiempo.

Registro de aspirantes COMIPEMS 2023

Todos los aspirantes cuentan con las siguientes alternativas para formalizar su registro al concurso de asignación:

En línea. Podrán realizarlo del 25 de febrero al 13 de marzo en www.comipems.org.mx, para lo cual deberán verificar su información y tomarse la fotografía que se imprimirá en su comprobante-credencial.

Es necesario que antes de tomarse la fotografía verifiquen que la información que muestre el sistema corresponda al aspirante que realiza el trámite y sea correcta. Asimismo, deberán seguir al pie de la letra las instrucciones para que la fotografía permita identificar sin problemas sus facciones.

Al terminar su registro deberán descargar su comprobante-credencial.

Presencial. Si lo desean pueden acudir personalmente al centro de registro que les corresponde, en la fecha y horario que se indique en su comprobante de pre-registro durante el periodo del 7 al 13 de marzo de acuerdo con el siguiente calendario:

  • A, B, C: 7 de marzo
  • D, E, F, G, H: 8 de marzo
  • I, J, K, L, M: 9 de marzo
  • N, Ñ, O, P, Q, R: 10 de marzo
  • S,T, U, V, W, X, Y, Z: 13 de marzo

Los aspirantes serán atendidos en el horario señalado en su comprobante de pre-registro.

El horario en que operarán los centros de registro será de las 8:00 a las 17:00 horas.

LEER: ¿Qué se debe llevar para el registro de COMIPEMS 2023?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX