Marcha 8M en CDMX por Día Internacional de la Mujer ¿a qué hora inicia y cuál es la ruta?

Marcha 8M
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Marcha 8M por el Día Internacional de la Mujer tendrá mucha más fuerza que otros años, dado que ya no está la contingencia por la pandemia de Covid-19.

En la Ciudad de México se llevará a cabo una marcha en donde las participantes alzarán la voz a favor de sus derechos, pero también contra la violencia de género y los feminicidios, que ocurren en el país.

El lema de este año es Vivan las Mujeres. Cabe señalar que este año 2023, se llevarán a cabo dos marchas, una el 8 de marzo y la otra el día 11, que es sábado, para que asistan y participen todas aquellas que no puedan acudir a la primera.

La marcha del 11 de marzo la convocan colectivas feministas y la cita es a partir de las 13.00 horas, para poder estar en el  Monumento a la Revolución o la Glorieta de las Mujeres que luchan a las 15:30 horas.

Marcha por el Día de la Mujer del 8 de marzo #8M

La marcha conmemorativa del 8 de marzo, está convocada para que las asistentes se comiencen a reunir antes de las 16:00 horas en el Monumento a la Revolución.

En punto de las 4 de la tarde, los contingentes comenzarán su recorrido hacia la plancha del Zócalo Capitalino, donde se culminará el mismo.

⇒LEER TAMBIÉN: Día de la Mujer y 8 de marzo. Resumen explicado para niñas y niños

Amnistía Internacional, ha señalado que su punto de partida será desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan, pero de igual forma, el destino será la Plaza de la Constitución.

La cita será a las 15:30 horas para salir también a las 16:00 horas.

Las mujeres que deseen ser parte de este contingente, pueden registrarse en ESTE ENLACE.

Por su parte, los contingentes que se reúnan en el Monumento a la Revolución tomarán Paseo de la Reforma, para posteriormente incorporarse a la avenida Juárez, seguirán por la calle Cinco de Mayo para finalmente, ingresar hasta la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Marcha por el Día de la Mujer del 11 de marzo #11M

En conferencia de prensa, la organizadores de la marcha del 11 de marzo, señalaron que esta movilización pretende alertar sobre el impulso de un ‘feminismo sin mujeres’, a través del estímulo de una ‘ideología queer’ “en tanto que los legisladores promueven el ‘borrado de mujeres’ a través de leyes que sustituyen la palabra mujer o niña por género”.

El Comité Feminista Organizador informó que la movilización de mujeres de este 8 de marzo saldrá del Monumento a la Revolución con rumbo al Senado de la República, para terminar en la Antimonumenta, ubicada en la avenida Juárez.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX