CDMX lanza plan para prevenir la violencia de género

Programa contra la violencia de género en la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (CDMX) a través de su titular Ingrid Gómez Saracíbar, presentó un plan integral para prevenir la violencia de género contra las mujeres, las niñas y adolescentes.

El objetivo de este plan es precisamente disminuir y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Esto se logrará a través de acciones preventivas en diversos espacios en donde se desarrollan las mujeres, como el caso de sus hogares y espacios comunitarios, espacios públicos y las escuelas.

Gómez Saracíbar destacó la importancia de promover los derechos de las mujeres, brindarles las herramientas para identificar la violencia y las herramientas para actuar a tiempo.

Para ello se trabajará en la sensibilización a las comunidades, la distribución de materiales informativos, así como la capacitación en guías de actuación y un directorio de servicios de proximidad territorial y línea de atención a mujeres.

⇒LEER TAMBIÉN: Día Internacional de la Mujer. ¿Por qué el morado es el color del 8 de marzo y del movimiento feminista?

Asimismo, se creará la Red de espacios *765 que contará con 333 circuitos seguros a través del programa Bienestar en 333 Colonias y que estará dirigido a los puntos más vulnerables de la ciudad.

En cuanto a las acciones que se implementarán dentro de los hogares y espacios comunitarios. Una vez que se identifiquen los casos de violencia, se canalizarán y difundirá información de prevención.

La funcionaria agregó, que en el ámbito escolar se realizarán acciones de consejería en todos los planteles del IEMS. Así como de prevención y jornadas informativas en escuelas de educación básica.

Todo esto se fortalecerá a través también de la Línea SOS Mujeres * 765.

Prevención de violencia de género en las escuelas

Gómez Saracíbar también dijo que el plan incluye las acciones de prevención en las escuelas. Esto a través del Programa de Consejerías en los 28 planteles del IEMS.

Se llevará a cabo con la participación de docentes, estudiantes y padres de familia. Además de la prevención y aplicación de protocolos para prevenir y atender la violencia.

Asimismo, las pláticas de sensibilización en las escuelas forman parte de estas acciones.

“Habrá una campaña de difusión de la línea *765 para atención de emergencias que proporciona servicio las 24 horas”, dijo Ingrid Gómez.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX