COMIPEMS 2023. HOY último día para el pre registro. Lista de opciones

COMIPEMS 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 24 de febrero es el último día para el pre registro COMIPEMS 2023.

El concurso de asignación a la Educación Media Superior es un proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por medio de una sola convocatoria, un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de éstos, mediante un solo examen.

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México, para efectos del concurso de asignación, se ha definido, convencionalmente, como la zona que incluye la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México.

Pre registro, registro y fechas importantes

La convocatoria COMIPEMS 2023 se publicó el 22 de enero de 2023.

Estas son las fechas más importantes:

  • Pre-registro de Aspirantes por Internet: 22 de enero al 24 de febrero de 2023
  • Registro de Aspirantes en línea: 25 de febrero al 13 de marzo de 2023
  • Registro de Aspirantes en los Centros de Registro: 7 al 13 de marzo de 2023
  • Aplicación del Examen: 17, 18, 24 y 25 de junio de 2023
  • Publicación de Resultados: 18 de agosto de 2023

Fechas sujetas a situación sanitaria por COVID-19.

Pasos del pre registro COMIPEMS 2023

Los pasos del pre-registro son los siguientes:

Genera un correo electrónico. Este correo electrónico está dentro del dominio de la Comipems, que será únicamente para los fines del Concurso de Asignación 2023. Puedes ver el tutorial:
Genera tu FOLIO DE PRE-REGISTRO con el correo que generaste previamente. Aquí el video:
Realiza tu trámite de pre-registro:

Cada aspirante debe contar con su cuenta de correo individual, evita utilizar la misma cuenta para diferentes aspirantes.

El periodo para realizarlo será del 22 de enero al 24 de febrero, para lo cual deberán:

  • Capturar y validar sus datos personales.
  • Para el caso de los aspirantes egresados, subir el archivo electrónico de su certificado de educación secundaria al sistema de pre-registro.
  • Los aspirantes foráneos y los del INEA deberán validar la información de su carta compromiso, documento mediante el cual se comprometen a subir el archivo electrónico de su certificado de educación secundaria y capturar sus datos de certificación en el apartado “ASPIRANTES FORÁNEOS E INEA” en www.comipems.org.mx, entre el 10 de julio y el 2 de agosto de 2023.
  • Los aspirantes con discapacidad, deberán proporcionar la información solicitada en el apartado “ASPIRANTES CON DISCAPACIDAD” para identificar si requieren o no algún apoyo para presentar su examen.
  • Descargar e imprimir el formato para pago referenciado y realizar el depósito por la cantidad de $400.00 (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) que cubre los gastos de
    los servicios y materiales utilizados en el concurso. Dicho monto se pagará en el banco que indica el formato.
  • Contestar la encuesta de datos generales.
  • Capturar y validar las opciones educativas en las que deseen solicitar ingreso. La selección de las opciones educativas será responsabilidad exclusiva del aspirante y de sus padres o tutores.
  • Seleccionar el tipo de registro mediante el cual formalizarán su participación en el concurso, ya sea en línea o presencial.
  • Integrar, validar y generar su expediente electrónico el cual constará de todos los documentos que contienen la información con la que el aspirante está de acuerdo para participar en el concurso de asignación.
  • Descargar e imprimir su comprobante de preregistro, en el cual se indicará el procedimiento para formalizar su registro al concurso.

LEER: ¿Cuándo se hace el examen de COMIPEMS 2023?

Lista de opciones educativas

Esta es la lista completa de opciones educativas de COMIPEMS 2023 en pdf:

opciones-educativas by handle281 on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX