CDMX aprueba ley que garantiza internet gratuito en espacios públicos

Aprueban ley para ofrecer internet gratuito en la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Congreso de la Ciudad de México (CDMX), aprobó la Ley para Garantizar el Acceso Libre y Gratuito al Internet.

Dicha ley servirá para que en muchos lugares públicos de la ciudad, se tenga acceso gratuito a la red.

El objetivo, señala el Congreso capitalino, es garantizar el derecho humano al acceso universal, libre e ilimitado de la red de comunicación interconectada, ya sea para habitantes o visitantes de la CDMX.

Lugares donde te podrás conectar a internet de manera gratuita

Los espacios donde ya te podrás conectar a internet de manera gratuita, son los siguientes:

  • Recintos culturales
  • Mercados
  • Planteles educativos de todos los niveles
  • Unidades habitacionales
  • Edificios gubernamentales
  • Sistema Integrado de Transporte

Asimismo podrás encontrar internet en CDMX en las distintas colonias, pueblos, barrios y comunidades indígenas residentes de las 16 alcaldías.

⇒LEER TAMBIÉN: Casi 4 de cada 10 mexicanos que usan internet han sido víctimas de una estafa

En relación a la seguridad de la información, los legisladores indicaron que la ley establece que la administración pública deberá implementar los estándares de ciberseguridad de la información que se transmita por los distintos canales digitales utilizados por las personas, a través del internet público, sin que esto implique que se tenga acceso a ningún dato personal.

Con esta normativa se impulsará el desarrollo social y económico de la CDMX, que ahora ya contará con más de 25 mil puntos de internet público y gratuito.

Para poder acceder al internet de CDMX, las personas usuarias no tendrán la necesidad de crear un usuario y contraseña. Tampoco deberán proporcionar ningún dato que los haga identificables.

⁠La conectividad de los puntos de conexión tendrá una velocidad de navegación que no podrá ser menor a 3 Megabits por segundo de descarga, por usuario, para que las personas puedan acceder a dicho servicio en las mejores condiciones.⁠

Con esta ley, los capitalinos ya podrán gozar del servicio en espacios públicos, mercados, escuelas primarias y secundarias públicas, así como en los planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y universidades a cargo de la administración capitalina.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX