En el marco del 13 aniversario de Ecobici, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) amplía el servicio a más colonias de la capital del país.
En este sentido, el Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México, arrancó la operación de seis estaciones en Santa María la Ribera.
De esta manera, los usuarios ya pueden disfrutar del servicio en esta colonia en las estaciones ubicadas en las calles:
- Sor Juana Inés de la Cruz – Fresno
- Nogal – Ribera de San Cosme
- Fresno – Ribera de San Cosme
- Jaime Torres Bodet – Ribera de San Cosme
- Héroes Ferrocarrileros – Mariano Azuela
- Ribera de San Cosme – Insurgentes Centro
Asimismo, se inició la obra civil para la instalación de las primeras estaciones en la Alcaldía Coyoacán, que operarán próximamente en las calles:
- Ignacio Allende – París
- Madrid – Avenida México
- Josefa Ortiz de Domínguez – Circuito Interior
- Madrid – Centenario
Cabe recordar que en 2022 comenzó una nueva etapa en Ecobici con la renovación de la tecnología e infraestructura, además de unidades más cómodas, a las cuales se puede acceder por medio de la aplicación a través de un código QR y la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
⇒LEER TAMBIÉN: Ecobici informa destino de las bicicletas rojas y fecha en que dejarán de circular
Adicionalmente, la última versión de la aplicación móvil ofrece a los usuarios información general de su desplazamiento en la bicicleta como el tiempo en que se realizó el trayecto, distancia recorrida, número de calorías quemadas por la persona a bordo, así como el ahorro de contaminantes de dióxido de carbono (CO2) durante el viaje.
Además, en este 2023 el sistema pasará de 480 estaciones a 687 y llegará a más de 9 mil bicicletas.
Desde el inicio de las operaciones de Ecobici, el 16 de febrero de 2010, se han registrado más de 124.7 millones de kilómetros recorridos, esto equivale a 3 mil 111 vueltas al mundo o visto de otra manera, 324.5 traslados a la Luna.
En este sentido, se tiene el registro de 79.8 millones viajes realizados a múltiples destinos.
En total, 412 mil 503 usuarios se han registrado en las plataformas del sistema, a fin de combinar su vida cotidiana con la activación física.