Compra tus boletos para el concierto de Metallica en CU

Concierto de Metallica en CU
FB
TW
WA
Email
Telegram

Como cada año, la Temporada de la Filarmónica de las Artes inicia su temporada con el segundo volumen del ciclo “Clásicos Espectacular”, un programa extraordinario, con obras de los compositores más reconocidos de la Música Clásica y en esta ocasión, también ofrecerá un programa dedicado a Metallica.

El Maestro Enrique Abraham Vélez Godoy, será el encargado de dirigir este programa.

“Estamos emocionados de iniciar la Temporada 2023; fue un año muy intenso (2022), festejamos en grande los XV años.

El reto de ahora es presentar producciones cada vez más imponentes, programas novedosos y llegar cada vez más a más personas; que la orquesta cumpla muchos años más siendo la favorita, la que hace posible lo imposible, porque el público es el que manda y eso algunos lo han olvidado”, señaló el director.

Respecto al ciclo “Clásicos Espectacular”, se trata de un programa raramente ejecutado, quizá hasta menospreciado por muchas orquestas, señala Vélez Godoy.

Los asistentes, podrán disfrutar de piezas como:  el Bolero de Ravel, Rapsodia en Azul,  Pompa y Circunstancia, la Cabalgata de la Valquiria.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Cuánto cuestan los boletos para el concierto de Metallica en el Foro Sol?

Además del Intermezzo de la ópera Cavalleria Rusticana, que suena en el final de “El Padrino”. Una gran escena dramática en una de las consideradas mejores películas de la historia.

La Orquesta contará con la participación de Jonathan Cano, nuestro Primer Concertino, y solista de primer nivel, con Tzigane de Ravel, del mismo compositor. El imponente Bolero, que por cierto cumple 95 años de su estreno.

También se sumará la pianista Argentina Durán, que además de ser una extraordinaria intérprete, es una de las “influencers” más destacadas de redes sociales, ella interpretará la Rapsodia en Azul.

La segunda parte tendrá obras como Pompa y Circunstancia, la Danza del Sable y se concluirá con la Cabalgata de la Valquiria de R. Wagner, concluyó el director de la Filarmónica.

Jonathan Cano, respecto a su presentación, declaró: “Para mí es muy importante presentarme con esta obra ya que representa el estilo musical con el que, como artista, mejor me identifico; la música francesa de la primera mitad del Siglo XX, sobre todo la del periodo entre guerras”.

Además de lo mencionado, la Filarmónica de las Artes, anunció un programa dedicado a la banda californiana de heavy metal, Metallica.

La banda liderada por James Hetfield, recientemente puso a la venta los boletos para su concierto en México en Septiembre de 2024, pero para ir disfrutando previamente de la música de esta agrupación, puedes asistir al concierto de la Filarmónica de las Artes.

Cabe señalar que los conciertos programados para los días Viertes 17 y sábado 18 de marzo, se agotaron, por lo que se abrieron nuevas fechas.

Las fechas en las que aún hay boletos disponibles, son para el mismo sábado 18 a las 13:00 horas y domingo 19 de marzo a las 17:00 horas.

La cita es en Centro Universitario Cultural A. C. (CUC), ubicado en la calle Odontología núm. 35, colonia Copilco Universidad en la alcaldía Coyoacán.

AQUÍ puedes comprar tus boletos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX