La Gran Feria de México en el Parque Bicentenario ¿cuándo inicia y quién estará?

La Gran Feria de México
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Gran Feria de México es uno de los eventos más esperados para este mes de febrero. Será en el Parque Bicentenario en la CDMX.

Se llevará a cabo del 17 de febrero al 5 de marzo, y ofrecerá al público más de 30 juegos mecánicos, el Circo Atayde en Escena, así como la presentación de artistas nacionales e internacionales.

El elenco artístico contempla a Belinda, Moderatto, Chencho Corleone, Kumbia Kings, El Gran Silencio, La Vecindad Santanera, La Arrolladora, Cuisillos.

Banda El Recodo, Water Castle (Infected Mushroom), entre otros.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, dijo que a través de redes sociales habrá dinámicas como trivias y concursos para que la ciudadanía participe por boletos gratis.

La secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, destacó el gran potencial de la Gran Feria para aumentar la ocupación hotelera de la zona cercana al Parque Bicentenario y de toda la Ciudad de México durante los 17 días que dura el evento.

Se espera un aforo diario de 60 mil personas tan solo en el área del Teatro del Pueblo, de acuerdo con cifras de Jorge McPhail, director general del Parque Bicentenario.

La Gran Feria de México

La Gran Feria de México inicia el viernes 17 de febrero con la presentación estelar de Belinda, que con sus temas pop como “Luz sin gravedad”, “Bella traición” y “Ni Freud ni tu mamá”, entre otros, hará cantar al público.

Le siguen el sábado 18, Gerardo Ortiz; el domingo 19, Moderatto; y el miércoles 22, un programa doble con Los Kumbia Kings y El Gran Silencio, quienes pondrán a bailar a los presentes al ritmo de sus clásicos “Chuntaro style”, “Prende la vela” y “Dormir soñando”.

La Arrolladora será quien encabece la Feria el jueves 23 de febrero; Sech se encargará de amenizar el viernes 24; Edén Muñoz, el sábado 25; para cerrar esa semana el domingo 26 de febrero con La Vecindad Santanera, proyecto nacido en 2019 en el que el vocalista de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio interpreta canciones de La Sonora Santanera como “La Boa”, “Perfume de Gardenia” y “Luces de Nueva York”, entre otros éxitos de la legendaria agrupación.

La última semana de la Feria inicia el miércoles 1 de marzo con la presentación de Cuisillos, para dar paso el jueves 2 a Banda Los Recoditos.

El viernes 3 a Chencho Corleone, el sábado 4 a Banda El Recodo y cerrar con el domingo 5 con el Festival electrónico Water Castle en el cual se presenta el dúo israelí Infected Mushroom y Tadeo Fernández, Mr Pig, Chile, Kill The Clowns, Criminal Sounds, Pelayo, Vacoul, Yiss And Dala, Franz Colmer, Shei, Franz Ragga, Mike Martell, Sweet Crimes y Randy Seidman.

El horario de los juegos mecánicos será los miércoles y jueves de 16:00 a 01:00 horas, y de viernes a domingo de 14:00 a 12:00 horas, en tanto que el Circo Atayde en Escena tendrá un horario de viernes de las 18:00 a las 20:00 horas, y sábados y domingos a las 17:00 y 19:00 horas.

Los artistas se presentarán en el Teatro del Pueblo diariamente a las 22:00 horas, con un artista que saldrá una hora antes.

Es importante señalar que niños menores de 90 centímetros de estatura, personas con discapacidad y personas de la tercera edad con credencial oficial tendrán acceso gratuito a la Feria.

El Parque Bicentenario se encuentra en la Avenida 5 de Mayo 290, colonia San Lorenzo Tlaltenango en la Alcaldía Miguel Hidalgo, a escasos metros de la estación Refinería de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

Las entradas por día de evento ya se encuentran a la venta a través de https://lagranferiademexico.com y taquillas del Parque Bicentenario sin cargos por servicio.

LEER: Festival del Amor y la Amistad en el parque Tezozomoc. Asiste y celebra

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX