Embajada de Turquía actualiza lista de donaciones para damnificados por sismo

Apoyo para damnificados por sismo en Turquía
FB
TW
WA
Email
Telegram

El pasado 6 de febrero, ocurrió un sismo de magnitud 7.8 en Turquía y Siria que hasta el momento ha arrojado un saldo de 35 mil muertos y 85 mil heridos, la mayoría de ellos en el primer país.

Por lo que desde el primer momento, diferentes instituciones de nuestro país instalaron centros de acopio, para ayudar a los damnificados.

Y aunque en un principio se solicitaron alimentos, la embajada de Turquía en México, mandó una nueva lista de lo que se requiere en estos momentos para poder apoyar a quienes se quedaron sin hogar.

⇒LEER TAMBIÉN: Centros de acopio para ayuda en Turquía en CDMX por sismos. ¿Dónde puedo donar y qué piden?

La lista de necesidades urgentes en la región afectada por el terremoto es la siguiente:

Tiendas de Campaña para desastres naturales

  • Cobertores
  • Bolsas de dormir
  • Tapetes para carpas de emergencia
  • Sillas-cama
  • Calentadores (compatibles con 220 V o con convertidor)
  • Generadores (compatibles con 220 V o con convertidor)
  • Baños y regaderas portátiles
  • Contenedores maritimos

La embajada aclara que debido a que en estos momentos se ha cubierto en su mayor parte la necesidad que había de ropa en la zona del terremoto, se estará dando prioridad a la lista de artículos numerados líneas arriba.

Todas las donaciones para los damnificados, se estarán recibiendo en Monte Blanco 1245 en la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México.

El horario para recibir las donaciones en dicha dirección, es de las 10:00 a las 18:00 horas.

Asimismo, se hace hincapié en que en estos momentos, esa es la única dirección relacionada con el gobierno turco, en donde se están recibiendo donaciones.

Sin embargo, también hay centros de acopio en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México, así como en el Zócalo capitalino y en el Aeropuerto Felipe Ángeles, por mencionar algunos otros.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, la embajada de Turquía, publicó que necesita el apoyo de voluntarios en un horario de 9:30-20:00 en la dirección de Monte Blanco 1245.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX