¿Cuándo se paga el examen de COMIPEMS 2023? Que no se te pase la fecha

Examen de COMIPEMS 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

El examen COMIPEMS 2023 tiene un mismo costo para UNAM y CENEVAL. El 22 de enero se publica la Convocatoria COMIPEMS 2023.

Como los años anteriores, la UNAM diseñará y calificará su propio examen y lo aplicará a aquellos aspirantes que la elijan en la primera opción de sus preferencias. Los aspirantes que elijan como primera opción un plantel de las otras ocho instituciones presentarán el examen que diseña y califica el CENEVAL.

Ambos exámenes son técnicamente equivalentes, ambos constan de 128 preguntas de opción múltiple, con similar grado de dificultad y abordan las mismas áreas de habilidades y conocimientos básicos incluidos en los programas de estudio de secundaria.

La UNAM forma parte de la COMIPEMS y mantiene los mecanismos de coordinación con las otras instituciones, de manera que los aspirantes puedan optar por las alternativas educativas que ofrecen todas las instituciones, en el orden que quieran.

Cada aspirante presentará un solo examen (el de la UNAM o el de CENEVAL) en la sede, la fecha y hora señaladas en su comprobante-credencial.

Costo del examen de COMIPEMS 2023

El costo por participar en el concurso 2023, del examen COMIPEMS es de $400.00.

De acuerdo al Instructivo, el periodo de pre registro es del 22 de enero al 24 de febrero.

Deben descargar e imprimir el formato para pago referenciado y realizar el depósito por la cantidad de $400.00 (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) que cubre los gastos de los servicios y materiales utilizados en el concurso.

Dicho monto se pagará en el banco que indica el formato.

Uno de los requisitos para registrarse es: Efectuar el depósito bancario a nombre del Ceneval, con la referencia única y personalizada a nombre del aspirante. Se recomienda conservar el Comprobante del depósito bancario.

El registro se hace a partir del 25 de febrero, por lo cual debes tomar en cuenta estas fechas para que tu pago se haga en tiempo.

Pre registro

Todos los aspirantes regulares (que no adeudan asignaturas de primero y segundo grado de educación secundaria) deberán realizar su pre registro vía internet en el portal www.comipems.org.mx, para lo cual deberán crear un correo electrónico personal en el sistema de pre-registro, al cual la Comipems les enviará información relacionada con su participación en el concurso de asignación.

Asimismo, deberán proporcionar otra cuenta de correo electrónico personal para que también se les envíe la referida información.

Por lo anterior, los aspirantes reconocen la cuenta de correo creada en el sistema de pre-registro de la Comipems como el medio de comunicación directa y oportuna, así como de notificación oficial de los aspectos relacionados con los requisitos, fechas, lugares y procedimientos relacionados con el concurso de asignación 2023 y se comprometen a consultarlo de manera frecuente.

El periodo para realizarlo será del 22 de enero al 24 de febrero, para lo cual deberán:

  • Capturar y validar sus datos personales.
  • Para el caso de los aspirantes egresados, subir el archivo electrónico de su certificado de educación secundaria al sistema de pre-registro.
  • Los aspirantes foráneos y los del INEA deberán validar la información de su carta compromiso, documento mediante el cual se comprometen a subir el archivo electrónico de su certificado de educación secundaria y capturar sus datos de certificación en el apartado “ASPIRANTES FORÁNEOS E INEA” en www.comipems.org.mx, entre el 10 de julio y el 2 de agosto de 2023.
  • Los aspirantes con discapacidad, deberán proporcionar la información solicitada en el apartado “ASPIRANTES CON DISCAPACIDAD” para identificar si requieren o no algún apoyo para presentar su examen.
  • Descargar e imprimir el formato para pago referenciado y realizar el depósito por la cantidad de $400.00 (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) que cubre los gastos de
    los servicios y materiales utilizados en el concurso. Dicho monto se pagará en el banco que indica el formato.
  • Contestar la encuesta de datos generales.
  • Capturar y validar las opciones educativas en las que deseen solicitar ingreso. La selección de las opciones educativas será responsabilidad exclusiva del aspirante y de sus padres o tutores.
  • Seleccionar el tipo de registro mediante el cual formalizarán su participación en el concurso, ya sea en línea o presencial.
  • Integrar, validar y generar su expediente electrónico el cual constará de todos los documentos que contienen la información con la que el aspirante está de acuerdo para participar en el concurso de asignación.
  • Descargar e imprimir su comprobante de preregistro, en el cual se indicará el procedimiento para formalizar su registro al concurso.

LEER: Convocatoria COMIPEMS 2023 para descargar en pdf

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX