¿Un tesoro en Tamaulipas? Encuentran costal de monedas de oro y plata

FB
TW
WA
Email
Telegram

En Ciudad Victoria, Tamaulipas presuntamente un señor encontró un costal lleno de monedas de oro y plata, lo cual es puesto en duda por algunas personas.

La Asociación Tamaulipeca De Antigüedades y Coleccionistas ATAC compartió una historia que dividió opiniones.

Esta fue y la compartimos, ocurrió en Ciudad Victoria, Tamaulipas (se le hicieron correcciones ortográficas, nadamás).

Nos llegó un rumor que la semana pasada se encontró una especie de tesoro, el cual fue encontrado por un adulto mayor que se dedica a la compra y venta de fierro, el sábado nos dirigimos a la colonia mencionada donde ésto fue lo que nos contó un testigo.

El padre del testigo es albañil y está construyendo una zapata en terreno baldío, cuando por la noche el adulto mayor pasa y ve que de la base de la zapata saliera una especie de fuego o lumbre así lo mencionó el hijo del testigo.

Entonces el señor le dijo al albañil que si le da permiso de excavar toda la noche por un costado de la zapata, a lo que el albañil accede y ya al llegar la mañana, el albañil ve una gran fosa de casi medio metro de profundidad y anchura, pero no ve al adulto mayor ni otro rastro, pasan las horas y llega el adulto mayor donde el albañil y le cuestiona si encontró algo, a lo cual éste le responde que si mostrándole 4 monedas de plata y le dice que aún hay muchas más, pero ya no escarbó más porque empezó a oler muy feo y se estaba mareando, por lo que se retiró del lugar pidiéndole permiso al albañil para seguir escarbando, el cual a ver la evidencia de que sí había algo le dio el permiso para seguir con su búsqueda.

Llega la noche y el adulto mayor empieza a escarbar donde se dice que encontró un gran tesoro en monedas de plata y oro, a la mañana siguiente llega el albañil a la construcción donde observa que aquella excavación ya es una especie de túnel pequeño, pasan las horas de la mañana y ve que llega el adulto mayor con un costalito de monedas, el cual le dice al albañil encontré el tesoro, muy emocionado al cual el albañil queda sorprendido.

A las pocas horas este adulto mayor empieza a vender monedas entre los vecinos del lugar, dándolas a un precio ridículamente bajo, por lo que todos los vecinos le compran, se dice que se puede ver por las calles al adulto mayor con su costalito caminando y vendiendo sus monedas, la persona que nos contó esta historia le compró monedas también y le cuestionó que si no le preocupaba quedarse sin monedas a lo que el adulto mayor respondió que no, ya que aun tenía todas las de oro.

Nuestro testigo nos llevó al solar donde se estaba haciendo la zapata y el hallazgo del tesoro, el cual está ubicado en la colonia Modelo, vecinos creen que puede haber más, pero ya no se ha escarbado, lo que sí aseguran es que el adulto mayor aún tiene muchas monedas de plata y oro, a tal grado de que se puede formar un costalito entre todas ellas.

Esto pasó la semana pasada, sin duda un hallazgo muy interesante, el fin de semana esperamos regresar a dicha colonia para ver si podemos encontrar al albañil o al adulto mayor quienes fueron los que presenciaron el hallazgo de primera mano.

La imagen es Moctezuma de plata, la moneda que adquirió la persona que nos contó la historia vendida por el señor que encontró el tesoro.

Moneda de plata

¿Cuánto cuesta la moneda de plata?

México es el principal productor de plata a nivel mundial, una etiqueta que ha mantenido por una década, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

El precio de la plata en México es el siguiente:

  • Onza: 383.25 pesos
  • Kilo: 12, 229 pesos

Los principales bancos de México pueden comprar monedas, los precios van de acuerdo a la fluctuación de los precios del mercado.

En Mercado Libre también hay compra y venta de este tipo de monedas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX