Instructivo COMIPEMS 2023. PDF para descargar

Instructivo COMIPEMS 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instructivo COMIPEMS 2023 ya está disponible para descargar y revisar. Se elaboró con el fin de facilitar la participación en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior que realizan las instituciones que integran la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

En dicho concurso podrán participar quienes ya terminaron su educación secundaria en escuela pública o particular o están cursando el tercer año de ese periodo y pudieran obtener el certificado de educación secundaria a más tardar el 26 de julio de 2023.

El concurso tiene por objeto asignar a los aspirantes en alguna de las opciones educativas que ofrecen las instituciones convocantes, tomando como base los conocimientos básicos y las habilidades generales que se miden mediante un examen, así como las preferencias de cada participante por ciertas opciones educativas.

Por lo tanto, participar en el concurso requiere de la presentación de un examen que permite conocer el nivel de preparación académica de cada concursante.

La UNAM diseñará, aplicará y calificará su propio examen de asignación a todos los aspirantes que elijan alguno de sus planteles como primera opción en su listado de opciones educativas.

Las demás instituciones aplicarán el examen que diseñará y calificará el Ceneval. Los exámenes serán diferentes, pero equivalentes en su estructura, contenido, número de preguntas y grado de
dificultad.

Instructivo COMIPEMS 2023 en pdf

El instructivo COMIPEMS 2023 forma parte de una serie de documentos.

Instructivo 2023 COMIPEMS by Héctor Ledezma on Scribd

LEER: COMIPEMS 2023. Claves de las prepas de la UNAM y CCH ¿cuántos aciertos piden?

Opciones educativas COMIPEMS 2023

Este pdf incluye las claves de la UNAM y de todas las demás instituciones educativas.

opciones-educativas by handle281

Como en todas las ediciones anteriores del Concurso, la COMIPEMS se compromete a ofrecer un lugar a todos los concursantes que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Sustentar el examen en el lugar, fecha y hora señalados en el comprobante-credencial.
  2. Contar con Certificado de Educación Secundaria o Certificado de Educación Básica, expedido a más tardar el 26 de julio de 2023.
  3. Cumplir con los requisitos particulares que establece cada institución, según se informa en el Instructivo del Concurso.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX