Tianguis Digital CDMX 2023. Conoce las convocatorias recientes

Tianguis Digital CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Tianguis Digital CDMX 2023 busca transformar la forma en que compra el gobierno y las alcaldías de la Ciudad de México.

Esta nueva plataforma digital aporta a la Administración Pública de la Ciudad de México un nuevo conjunto de herramientas para planear, conducir y vigilar procedimientos de contratación pública, de forma abierta y eficiente, y asegurar que los recursos destinados se inviertan adecuadamente.

Este nuevo sistema estará integrado por distintos módulos que son puestos en operación paulatinamente durante la Administración 2018-2024, y ofrece distintas vías y alternativas para que la Ciudad de México compre en mejores condiciones y más personas, empresas y organizaciones participen en las diferentes etapas de la contratación pública.

Tianguis Digital CDMX

Las convocatorias recientes las puedes ver en su página oficial y en redes sociales.

En cifras:

  • 6,193: Proveedores Registrados
  • 5,255: Convocatorias Publicadas
  • 8: Discusiones de Prebases
  • 4: Reconocimientos Recibidos

Principales características

Modular

La plataforma se integrará por un conjunto de soluciones y herramientas que dotarán de distintas estrategias de contratación a las dependencias, entidades y alcaldías del Gobierno de la Ciudad de México.

Completo

El conjunto de módulos y herramientas cubrirán en su totalidad el ciclo de la contratación pública, desde la planeación hasta su ejecución y evaluación.

Transaccional

Toda interacción entre funcionarios públicos y proveedores o contratistas se llevará a cabo a través de la plataforma y generará un registro digital. Desde la presentación de propuestas hasta la gestión de pagos.

Interoperable

Aunque existirán distintos módulos, éstos se comunicarán entre sí y con otros sistemas de la Ciudad de México.

Abierto

No será un sistema a puerta cerrada, sino que ofrecerá distintas vías de participación. Desde acceso a bases de datos en formatos abiertos hasta mecanismos de colaboración en distintos momentos de la contratación.

Transparente

Pondrá a disposición del público datos e información de forma oportuna y que pueda ser utilizada con distintos fines; desde el seguimiento del gasto público hasta el diseño de mejores servicios públicos.

LEER: Cambio de tarjeta del bienestar adultos mayores 2023. Fecha límite en CDMX

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX