Cursos gratis de inglés, francés e italiano, en la UNAM

UNAM imparte cursos gratuitos de idiomas
FB
TW
WA
Email
Telegram

Dominar un idioma diferente al español, es una necesidad de los tiempos actuales, pues sirve para encontrar mejores oportunidades laborales y académicas, asegura la UNAM, quien ofrece cursos gratis para todo público.

Y es que vivir en un mundo ‘que se ha acercado’ tanto, gracias a las nuevas tecnologías, es inevitable que convivamos con culturas de otros países, para hacerlo de la manera apropiada, es dominando su idioma.

El inglés es casi obligatorio, pues es el idioma de los negocios, se habla en casi todos los países y tiene además de su influencia económica, una gran influencia social.

Pero no es el único y ahí hay otras opciones, como el francés y el italiano, pues es importante para aprovechar al máximo nuestro contacto con las culturas de estos países.

⇒LEER TAMBIÉN: Cursos de finanzas personales gratis en Capacítate para el Empleo de la FCS

Por esta razón, es importante tener a la mano, escuelas o instituciones que se adapten a nuestras necesidades económicas y de tiempo, pues no siempre se tiene el espacio para poder aprender un idioma nuevo.

Sin embargo, los cursos online son una excelente alternativa, por su gran flexibilidad de horarios que pueden tener y a que las distancias ya no son una barrera.

Cursos gratis de idiomas en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) ofrece un curso muy completo para que domines los idiomas inglés, francés e italiano.

Estos cursos se imparten a través de una plataforma que ha sido desarrollada por la CUAIEED (Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia).

La plataforma se encuentra dentro del Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) de la UNAM.

Estos cursos, están diseñados para dominar las 4 habilidades de un idioma, en este caso aplican para inglés, francés e italiano.

La Unidad de Apoyo para el Aprendizaje (La UAPA), es la unidad de aprendizaje en el que tomarás el curso, es autogestiva y tiene los rubros para que puedas autoevaluarte.

La estructura del curso está diseñada de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, comienza desde el nivel A1 hasta el nivel B2.

Se recomienda que cuando tomes cualquiera de los idiomas de tu interés, sigas la estructura del curso, para que tu aprendizaje sea óptimo y no haya ninguna afectación en tu proceso de adquisición de conocimientos.

Así mismo es importante mencionar que hay cuatro opciones principales dentro de cada curso.

Las opciones Practica y Evalúate están dirigidas a todo el público y son gratuitas. Por su parte, las opciones Aprende y Certifícate están dirigidas para los alumnos de las escuelas y Facultades de la UNAM.

Complementario a los cursos, dentro del mismo ambiente AVI, podrás tener acceso a herramientas para mejorar tu comprensión de textos del idioma de tu interés y podrás hacer uso de los recursos para evaluar tu progreso.

AQUÍ puedes inscribirte a cualquiera de los cursos gratuitos de idiomas que ofrece la UNAM.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX