Haz tu testamento gratis en las Ferias del Bienestar de la CDMX ¿Dónde hay?

Testamento
FB
TW
WA
Email
Telegram

Si tienes 65 años o más y vives en alguna colonia donde se instala la Feria del Bienestar, el trámite de testamento es gratuito para ti.

Las ferias son del 9 al sábado 14 de enero.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México (CEJUR) a través de la Dirección General de Regularización Territorial otorga el beneficio del testamento básico para adulto mayor totalmente gratuito.

Requisitos

Para poder obtener el beneficio del testamento gratuito debes seguir los siguientes requisitos:

  • Comprobar con una identificación oficial que vives en la colonia visitada
  • Ser adulto mayor de 65 años y más
  • Que tu testamento sea básico (heredar la totalidad de tus bienes a una sola persona o heredar la totalidad de tus bienes a varias personas a título universal)

Sedes de las Ferias del Bienestar

A continuación te compartimos las sedes de las Ferias del Bienestar del 9 al 14 de enero.

Ferias Semanal Ene. 1pdf by Héctor Ledezma on Scribd

¿Para qué sirve un testamento?

Un testamento, se trata de la manera más fácil de destinar los bienes que se tienen, asegurando que los beneficiarios recibirán lo que en su momento se dispuso.

Es importante hacerlo, sin importar la edad que se tenga o el número de bienes, porque aunque a nadie le parece agradable pensar en la muerte, sabemos que algún día llegará el momento y por ello se debe estar preparado.

Existen estos tipos de testamento:

  • Testamento a título universal: se hereda la totalidad de los bienes en los porcentajes que designe.

  • Testamento a título particular: se hereda una cosa en particular a una o varias personas. Para este tipo de testamento son necesarios los datos precisos de los bienes.

Se aconseja a quienes están por otorgar testamento designar un albacea, es decir, “la persona a quien se encomienda cumplir cabalmente la voluntad del testador”.

Entre sus funciones se encuentra incluir y administrar los bienes de la herencia, repartir la misma entre los legatarios y velar por los intereses del testador, por mencionar algunas.

Nombrar un albacea garantiza que se cumpla la voluntad del testador y “los notarios brindan asesoría gratuita en este tema al momento de otorgar testamento”.

LEER: Participa en el Reciclatrón que se realizará en Ciudad Universitaria

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX