Fundación Carlos Slim. Si el plagio en tu tesis quieres evitar, este curso debes tomar

Evita el plagio
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cómo evitar el plagio y el copy paste en la producción de textos académicos? Un curso impartido por la Fundación Carlos Slim te brinda herramientas básicas para evitar este tipo de prácticas.

El plagio de la ministra Yasmín Esquivel Mossa en su tesis de licenciatura de Derecho ha provocado un debate en torno a dicho tema.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, realizó un análisis sobre la apropiación indebida de los textos de las tesis de 1986 y 1987, de los entonces estudiantes Edgar Ulises Báez y Yasmín Esquivel Mossa.

Dicho análisis concluyó que la ministra, entonces estudiante de la licenciatura de Derecho, Yasmín Esquivel Mossa, “copió parte sustancial del contenido de la tesis presentada un año atrás por el alumno de la Facultad de Derecho, Édgar Ulises Báez”, informó la UNAM a través de un comunicado emitido hace unos días.

¿Qué es el plagio?

El plagio es un robo intelectual. El Diccionario de la Real Academia Española (RAE) lo define como el acto de “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”.

Esta práctica se puede considerar como un acto de deshonestidad académica, además atenta contra la propiedad intelectual y los derecho de autor.

⇒LEE TAMBIÉN. Fundación Carlos Slim. Curso Diseño de Interiores online gratis 2023 en Capacítate para el empleo

¿Cómo evitar el copy-paste?

Uno de los vicios más frecuentes en los que se puede caer al buscar información por la red, es el de copiar y pegar tal cual la información encontrada, sin revisar su veracidad ni la calidad de las fuentes.

Para evitar caer en estas prácticas, que pueden llegar a considerarse como un plagio, te invitamos a que participes en el curso libre impartido por la Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX Telcel: ¿Cómo dejar el Copy-Paste?

Este curso tiene como objetivo que los participantes cuenten con herramientas y habilidades que les ayuden a utilizar la información de Internet de forma adecuada, es decir, sin caer en la copia o el plagio.

TEMARIO:

  1. Cómo usar información de Internet
  2. Parámetros para evaluar la información de Internet
  3. Cómo citar fuentes de Internet (formato APA)
  4. Ejercicios de evaluación

Académica es una plataforma de la Fundación Carlos Slim, a través de la cual puedes tomar cursos en línea.

Los cursos de Académica se imparten de manera gratuita, solo debes registrarte en esta plataforma para poder inscribirte.

Para más información, puedes dar clic en este enlace.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX