Por esta razón es importante que consumas agua diariamente

Importancia de consumir agua natural
FB
TW
WA
Email
Telegram

Existen una serie de recomendaciones que se han convertido en prácticas saludables y que se deben llevar a cabo desde la crianza, como el mantener una buena higiene personal y bucal, realizar ejercicio diariamente, consumir frutas y verduras como parte de una alimentación sana, acompañado del consumo de agua simple.

Pero no siempre se siguen al pie de la letra estos consejos y en contraparte, se mantiene una vida sedentaria y se abusa del consumo de comida rica en grasa, además de que se omite la ingesta de agua simple, sustituyendo esta última, por bebidas edulcorantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que el resultado de estas malas prácticas, se reflejan en el incremento de obesidad a nivel mundial, que desencadena enfermedades crónico-degenerativas.

⇒LEER TAMBIÉN: Químicos de la UNAM diseñan métodos para volver potable el agua

Resultado de lo anterior, es la muerte de 41 millones de personas anualmente. Esta cifra equivale al 74 por ciento del total de muertes en el mundo.

Importancia del consumo de agua natural

Por ello es importante para mantener una buena salud, un alto consumo de agua.

Y es que acuerdo con un estudio del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) de los Estados Unidos, existe más de una razón para hacer parte de nuestra rutina, la ingesta de este líquido vital.

Consumir un nivel adecuado de agua, no solo te ayudará a mantenerte alerta e hidratado. También, disminuye la posibilidad de contraer afecciones crónicas y aumentar la probabilidad de vivir una vida más larga.

Durante esta investigación, se interrogó cinco veces a 11 mil 255 adultos, durante el transcurso de 25 años. Se evaluaron diferentes factores, en los que se incluyó el estatus socioeconómico y el historial médico familiar.

En la fase experimental, se midió la cantidad de sodio en su suero sanguíneo. Este dato se utilizó como indicador de su ingesta de líquidos. Considerando que, por lo general, cuanta más agua bebemos, menor es el nivel de sodio en nuestro torrente sanguíneo.

Beber agua natural retrasa el envejecimiento

La científica investigadora Natalia Dmitrieva, del NHLBI en Maryland, indica que los resultados ”sugieren que una hidratación adecuada puede retrasar el envejecimiento y prolongar una vida libre de enfermedades”.

Como parte de los antecedentes, se conoce que existe una relación entre altos niveles de sodio y una alta probabilidad de sufrir insuficiencia cardiaca.

En el reciente estudio, las muestras de suero con niveles más altos de sodio, también tenían más probabilidades de contener niveles elevados de hasta 15 marcadores diferentes de salud biológica y envejecimiento.

Otro de los resultados obtenidos, fue que las personas con niveles elevados de sodio, presentaban hasta un 64 por ciento de mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como:

  • Insuficiencia cardíaca
  • Accidente cerebrovascular
  • Fibrilación auricular
  • Enfermedad pulmonar crónica
  • Diabetes
  • Demencia

A pesar de considerar importante la hidratación, los investigadores concluyen que no es el único factor que influye los niveles de sodio en el organismo de las personas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX