¿Qué pasó en La Polar? ¿Quién es el dueño del restaurante?

La Polar
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Polar, conocido restaurante de birria en la CDMX permanece clausurada, por una investigación de presunto homicidio de una persona en sus instalaciones.

La noticia estalló porque venía acompañada de videos donde se ve a empleados del restaurante sacando el cuerpo de un hombre.

Los datos a seguir son los siguientes:

Antonio Monroy, de 59 años de edad, acudió la noche del domingo al restaurante La Polar, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Adriana, es el nombre de una mujer que acompañaba al señor Antonio. Ella denunció en redes sociales que el hombre fue golpeado por los meseros.

Según las primeras declaraciones, fue porque se negó a pagar la cantidad de propina que le exigieron los meseros.

De acuerdo con El Universal, consta en la carpeta de investigación FICUH/CUH-2/UI-2C/D/00047/01-2023, que presuntamente uno de los meseros —a quien una de las testigos y acompañante de la víctima identificó como Pedro—, ya los conocía y tenían “problemas”.

Los hechos ocurrieron el 8 de enero de 2023.

El elemento que se observa en los videos no pertenece a la SSC y agregó que el establecimiento cuenta con personal de seguridad privada.

La policía capitalina reportó la detención de Román Ignacio Torres Ramírez, empleado del lugar y quien, a decir de testigos, alentaba a otros meseros a golpear a la víctima.

Esto dijo La Polar en redes sociales:

¿Quién es el dueño de La Polar?

Doña Trini, como es conocida, es la dueña del restaurante La Polar. Ella y su familia son oriundos de Ocotlán, Jalisco.

Los inicios de su negocio fue como un local de cervezas en 1934, hasta que vendieron su famosa birria lograron el éxito.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo lo siguiente en un video afuera del establecimiento:

Hoy quiero decirles que nuestra obligación es cuidar a la gente, a los clientes y es claro que no lo están haciendo. Me voy a encargar jurídicamente que este lugar no vuelva a abrir sus puertas. Sandra Cuevas

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al lesionado con paro cardiorrespiratorio, por lo que se realizó el traslado al hospital, donde médicos de guardia informaron que ya no tenía signos vitales.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX