Muerte de Pelé pone de luto al futbol mundial

Pelé muere a los 82 años
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras varias semanas hospitalizado, la mañana de este 29 de diciembre, falleció a los 82 años de edad, Edson Arantes do Nascimento, el Rey Pelé.

Fue la noche del pasado 29 de noviembre cuando el ex astro debió ser llevado al hospital por su esposa Márcia Aoki, y un cuidador, tras presentar hinchazón generalizada e insuficiencia cardiaca.

Aquella noche, Pelé ingresó al centro hospitalario Albert Einstein, ubicado en São Paulo.

Tras su ingreso y los rumores de su mermada condición física, su hija Kely Nascimento, pidió a través de un mensaje en instagram, mantener la calma:

“Mi padre está ingresado, le están regulando la medicación (…) No hay sorpresa ni emergencia”.

¿Por qué murió Pelé?

A finales de septiembre de 2021, Pelé acudió al hospital Albert Einstein, en el que se ha tratado durante gran parte de su vida, a realizarse unos exámenes de rutina.

La idea eran pruebas cardiovasculares y análisis de laboratorio. Nada grave… Hasta que la noticia cimbró a “O Rei”.

Los médicos le encontraron un tumor en el colon. Necesitaba ser operado de emergencia para extirparlo y saber si era cancerígeno, lo que se confirmó tras la operación.

A partir de ese momento Edson Arantes comenzó una batalla que, más de un año después, terminó con la vida del considerado por muchos mejor futbolista del planeta.

Problemas en la cadera, una rodilla, los riñones y hasta el contagio de Covid-19 agravaron su salud durante los últimos Meses.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Cuántos años tiene Pelé y por qué lo internaron de emergencia?

Todo lo que somos es gracias a ti

Su hija, Kely Nascimento publicó una foto en su cuenta de instagram con el siguiente mensaje:

Todo lo que somos es gracias a ti

Te amamos infinitamente

Descansa en paz

Mensaje de la hija de Pelé

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’

Nacido el 23 de octubre de 1940, el ex futbolista mejor conocido como Pelé, jugó como delantero y ha sido reconocido por muchos especialistas, exfutbolistas y aficionados internacionales como uno de los “mejores futbolistas de todos los tiempos”.

Durante su carrera, fundó el estilo “jogo bonito” en 1956. Ganó con Brasil las Copas Mundiales de 1958, 1962 y 1970, siendo quien más veces y más joven la ha obtenido con 17 años.

Y participó en cuatro —también en 1966—, en las cuales anotó, siendo quien lo ha hecho en más ediciones con 12 goles en total.

Con un promedio de casi un gol por partido a lo largo de su carrera, Pelé era experto en golpear el balón con cualquier pie además de anticipar los movimientos de sus oponentes en el campo. Si bien era predominantemente un delantero, también podía lanzarse profundo y asumir un papel de creador de jugadas, brindando asistencia con su visión y habilidad de pase, y también usaba sus habilidades de regate para superar a los oponentes.

En Brasil, fue aclamado como un héroe nacional por sus logros en el fútbol y por su apoyo abierto a las políticas que mejoran las condiciones sociales de los pobres.

Su aparición en la Copa del Mundo de 1958, donde se convirtió en la primera estrella negra del deporte mundial, fue una fuente de inspiración.

El considerado como el mejor deportista del siglo XX vivía en Guarujá, en una ciudad costera ubicada a unos 90 kilómetros de la metrópoli.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX