A qué hora iniciará el concierto de Los Ángeles Azules para recibir el año nuevo 2023

Concierto de año nuevo de Los Ángeles Azules
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó la hora del concierto que es parte de la tradicional despedida de cada año y que encabezarán Los Ángeles Azules.

La agrupación originaria de la alcaldía Iztapalapa, comenzará su concierto el sábado 31 de diciembre a las 21:30 horas, en el escenario que estará ubicado en el Ángel de la Independencia.

Los Ángeles Azules, conformado por los hermanos Mejía Avante, tienen más de 40 años de trayectoria. Son además un hito de la cumbia mexicana y festejará al ritmo de sus más grandes éxitos.

Sin duda en este concierto sonarán temas como: “El listón de tu pelo”, “Mis sentimientos”, “Cómo te voy a olvidar”, “Ni contigo, ni sin ti”, “Mi niña mujer”, “20 rosas”, “Amigos nada más”, “Entrega de amor” y “Las maravillas de amor”, entre otros.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿El Zoológico de Chapultepec abre el 25 de diciembre y 1 de enero?

Los Ángeles Azules

El nacimiento de este grupo conformado por la familia Mejía Avante se dio a finales de los 70, pero oficialmente debutaron en 1980.

Su lugar de fundación: el oriente de la CDMX, o como dicen “de Iztapalapa para el mundo”.

Pero antes de que su música le diera la vuelta al mundo y de convertirse en Los Ángeles Azules, debieron picar piedra.

Hasta la fecha como agrupación han lanzado veintidós álbumes de estudio, cuatro discos en vivo y siete álbumes recopilatorios. Han vendido entre 30 y 40 millones de copias alrededor de todo el mundo.

Una de las motivaciones para comenzar a trabajar en la música, fue el solventar los gastos y necesidades de su hogar.

Conforme forjaban y buscaban un estilo musical y a su vez, el resto de los hermanos más jóvenes se unían a la agrupación, empezaban a darse a conocer tocando en fiestas de barriada, XV años, bautizos, bodas, y aniversarios de mercados comunitarios y delegaciones del entonces llamado Distrito Federal.

El primer nombre propuesto para la recién formada agrupación fue “Playa Azul”, habiendo decidido incursionar a la ejecución de música tropical.

Leticia Méndez Santillán, actualmente esposa de Elías Mejía, ingresó tocando la guacharaca para conseguir el sonido de la cumbia colombiana.

Asimismo, los hermanos Alfredo y Enrique Clavijo Díaz en la trompeta y trombón para un sonido de conjunto colombiano y Raúl Díaz, en la batería para tocar rock and roll y música moderna.

Con este concierto de fin de año el Gobierno Capitalino, a través de la Secretaría de Cultura capitalina, indicó que se fomenta e impulsa el ejercicio de los derechos culturales en comunidad y la reapropiación del espacio público al ofrecer a habitantes y visitantes de la ciudad una oferta artística conmemorativa de alta calidad

La celebración musical dará inicio con Elidian Herederos de la Cumbia. Quien cantará éxitos como “Eres mi respiro” y “Sincero amor”, con los cuales se han posicionado como renovadores de la cumbia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX