Sedema invita a celebrar la navidad sin pirotecnia ni fogatas

Sedema invita a no quemar pirotecnia durante fiestas navideñas
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) hizo un llamado a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) para celebrar de manera responsable la Navidad y el Año Nuevo sin la quema de juegos pirotécnicos o fogatas.

La dependencia del Gobierno de la capital del país, recuerda que históricamente la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, las madrugadas del 25 y 31 de diciembre, amanece con condiciones de muy mala y/o extremadamente mala por partículas, como consecuencia de la quema de pirotecnia.

⇒LEER TAMBIÉN: Así se aplicará el operativo ‘’Cero Pirotecnia’ en el Metro

Reiterando que la quema masiva de pirotecnia que, tradicionalmente se realiza durante la madrugada de estos días provoca esa mala calidad del aire. Lo cual puede ser nocivo para la salud de la población y generadora de contingencias ambientales atmosféricas en época invernal.

Por tal motivo, la dependencia capitalina recomienda a la ciudadanía no quemar cohetes o fogatas, así como evitar realizar actividades al aire mientras las condiciones de contaminación sean malas en la ZMVM.

¿De cuánto es la multa por quemar juegos pirotécnicos sin permiso?

La quema de juegos pirotécnicos puede generar en las personas:

  • Lesiones
  • Afectar su salud por la inhalación de las partículas y metales altamente tóxicos que desprenden
  • Así como alterar a los animales de compañía

Además se informa que, en la Ciudad de México, esta práctica es sancionada con una multa que va:

  • De los 2 mil 172 pesos a los 3 mil 127 pesos.

Sedem hace la invitación a la ciudadanía para mantenerse informada y consultar la situación de la calidad del aire en la app “Aire” o en la siguiente página electrónica http://www.aire.cdmx.gob.mx/default.php.

Operativo Cero Pirotecnia en el Metro

Como parte de estas medidas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC),  aplica el operativo ‘’Cero Pirotecnia’’. Se lleva a cabo desde el pasado 13 de diciembre y hasta el 6 de enero próximo.

Dicho operativo consiste en la puesta en marcha de acciones coordinadas de vigilancia para prevenir el ingreso, traslado y venta de este tipo de artículos pirotécnicos. Los cuañles pueden  llegar a representar un riesgo para las personas usuarias.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX