Clima del 24 y 25 de diciembre 2022. ¿Hará mucho frío en Nochebuena y Navidad?

Frío en CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la entrada del invierno, la temperatura baja en varias partes de México, incluida la CDMX. ¿Hará mucho frío en la Nochebuena y la Navidad?

Te lo contamos para que decidas bien si usar un suéter o de plano te pones el abrigo.

Durante la tarde/noche del jueves, el frente frío número 19 y su masa de aire ártica ingresarán y recorrerán rápidamente el norte y noreste del país.

A partir del viernes y durante el fin de semana, este frente frío provocará una onda gélida con marcado descenso de temperatura sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Para la Ciudad de México se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla y probabilidad de lluvias aisladas para el Estado de México.

Frentes fríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que de septiembre a mayo de 2023, se estarán presentando frentes fríos en diferentes puntos del territorio nacional.

Margarita Méndez Girón, coordinadora general del SMN, señaló que en total se pronostican 51 frentes fríos para la temporada 2022-2023, que comprende los meses señalados.

Pronóstico para el 24 de diciembre

El frente frío número 19 se localizará sobre el oriente de la Península de Yucatán hasta el sureste mexicano y su masa de aire ártica asociada, mantendrán el ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Se prevén temperaturas por debajo de los 0°C y manteniendo heladas en 19 entidades de México, además de lluvias intensas en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, muy fuertes en Oaxaca y Yucatán, chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Habrá lluvias aisladas en entidades del centro del país; evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 80 a 90 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en elevaciones mayores a 4000 m de altura del Estado de México, Puebla y Veracruz (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

LEER: Solsticio. ¿A qué hora entra el invierno 2022 en México?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX