¿Quién es la novia de Omar García Harfuch?

Omar García Harfuch
FB
TW
WA
Email
Telegram

La vida personal de Omar García Harfuch es muy privada, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no comparte esos temas.

Trascendió hace ya un tiempo que sale con Ninfa Salinas, pero esto no puede confirmarse.

Ninfa Salinas es hija del empresario Ricardo Salinas Pliego, se separó en 2020 de Rodrigo Ripstein tras 9 años de matrimonio en el que tuvieron 3 hijos y fundaron juntos ‘All About Media’, entre otras empresas como hoteles.

Tiene trayectoria como mercadóloga y empresaria, desde 2016 es la presidenta de los consejos consultivos de Grupo Salinas, un organismo interno de este conglomerado empresarial que vincula a más de 300 hombres y mujeres de negocios de México y algunos países de Latinoamérica.

Nació el 1 de mayo de 1980, es la primera hija de Salinas Pliego y su primera esposa, Ninfa Sada Garza.

Es egresada de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac.

Es presidenta de Grupo Dragón, empresa dedicada a energías renovables como la eólica, solar y geotérmica.

Fue diputada federal de 2009 a 2012 y senadora de la República de 2012 a 2018.

Omar García Harfuch

Este es el perfil de Omar García Harfuch:

  • Tiene 40 años, nació el 25 de febrero de 1982.
  • Es originario de Cuernavaca, Morelos.
  • Es hijo de Javier García Paniagua, extitular de la Dirección Federal de Seguridad y exdirigente del PRI, y de María Harfuch Hidalgo, actriz y cantante cuyo nombre artístico es María Sorté.
  • Omar es licenciado en Derecho por la Universidad Continental y licenciado en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México.
  • El 1 de septiembre de 2008 ingresó a la Policía Federal como jefe de departamento de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito.
  • Fue condecorado en dos ocasiones por la Policía Federal, la primera en el año 2012, al Mérito Policial Segunda Clase y en 2014 al Mérito Policial Primera Clase.
  • De diciembre 2012 a agosto de 2014, fue Coordinador Estatal de la Policía Federal en el estado de Guerrero.
  • Estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha corporación y la puesta en marcha de sus operaciones.
  • De marzo de 2015 a noviembre de 2016 asumió el cargo de Titular de la División de Investigación de la Policía Federal.
  • En 2016, asumió el cargo de titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR).
  • El 3 de junio de 2019 presentó su renuncia a la AIC, y e junio a octubre de este año se desempeñó como Jefe General de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
  • En lo que se refiere a cursos y especializaciones, destacan el diplomado Senior Executive in National and International Security, por la Universidad de Harvard; el Seminario para el Desarrollo de Agentes del Orden del Gobierno de la República Mexicana, impartido por el FBI en Quantico, Virginia, y el curso de Narcotics Unit Commanders Course, auspiciado por la agencia antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés).

LEER: ¿Dónde fue el atentado contra Ciro Gómez Leyva?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX