Mundial de Futbol Qatar 2022. Esta es la cifra que se llevará el campeón

Premio para el campeón del Mundial de Futbol Qatar 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Mundial de Futbol Qatar 2022, vive sus últimas horas mientras la afición espera para disfrutar el partido de la final entre Argentina y Francia.

Los argentinos llegan a este último partido luego de vencer en la semifinal a Croacia, mientras los galos, hicieron lo propio con su similar de Marruecos, una selección que se ganó el cariño de la afición y que sorprendió al dejar fuera a España.

Argentina, vivirá en Qatar 2022, su sexta fina en un Mundial de futbol, con el plus de que también será el último partido con la albiceleste para Lionel Messi.

Por tanto, esta será la última oportunidad para que ‘la Pulga’, pueda levantar el trofeo que lo pondrá en el mismo nivel de Diego Armando Maradona.

⇒LEER TAMBIÉN: Memes de Memo Ochoa y la selección mexicana en Mundial Qatar 2022

Asimismo, es el único título que le falta al argentino y a decir de los expertos, sólo obteniendo la Copa de la FIFA, podría comenzar a compararse con Diego y definir quién ha sido mejor.

Sin embargo, en tanto Messi no logre ese título, sin importar la cantidad de goles, lo espectacular de su futbol y el sinnúmero de títulos en su carrera, nunca será mejor que Maradona.

Por estas razones, la afición cuenta las horas para que el árbitro pite el inicio de la final, para ver y disfrutar lo que haga Messi y la albiceleste en el terreno de juego frente al equipo de Mbappé y compañía.

En el caso de Francia, también buscará su tercer campeonato del mundo, el cual ya ganó cuando fue anfitrión en 1998 y en Rusia 2018.

Los galos, en caso de pasar a la final, buscarán a su vez, convertirse en bicampeones del Mundial de futbol, situación que sólo han logrado Italia en 1934 y 1938 y Brasil en 1958 y 1962.

Francia fue uno de los equipos más regulares de este Mundial Qatar 2022, además de ser una  selección llena de estrellas de renombre.

Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y compañía, bajo las órdenes de Didier Deschamps, buscarán repetir y muchos consideran que tiene lo necesario para lograr el bicampeonato.

¿Cuánto ganará el campeón del Mundial de Qatar 2022?

La selección que logre alzar el trofeo de campeón, sumará otra estrella a su trayectoria y el reconocimiento como la mejor del mundo, pero también se llevará un jugoso premio económico que otorga la FIFA.

En este Mundial de Qatar 2022, se entregará lo que hasta ahora es la mejor cifra en la historia de las copas del mundo.

Cabe aclarar que el campeón es quien se lleva la suma más atractiva, pero no es la púnica, pues cada una de las selecciones que participaron en el torneo, recibe una cantidad por su participación.

⇒LEER TAMBIÉN: Detienen a Facundo en Qatar ¿qué hizo el conductor?

En total, la FIFA repartirá cerca de mil millones de dólares entre las 32 selecciones que llegaron a este Mundial.

Los premios a repartirse, son los siguientes:

  • 42 millones de dólares para el campeón
  • 30 millones de dólares para el subcampeón
  • 27 MDD para el tercer lugar
  • 25 MDD para el cuarto lugar
  • 17 MDD para las selecciones que jugaron los cuartos de final
  • 13 MDD para quienes jugaron octavos de final
  • 9 MDD para quienes se quedaron en la Fase de Grupos

Asimismo, la FIFA le otorga a cada selección que clasificó al mundial de futbol, 2 millones de dólares. Es decir, esta cantidad se suma a la que cada selección se llevará dependiendo de la fase a la que llegaron en este mundial.

En el caso de Argentina, si llegará a coronarse como campeón, además de ganar los 44 MDD que le dará la FIFA, la Conmebol le ha prometido un bono extra por otros 10 millones de dólares.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX