¿Dónde fue el atentado contra Ciro Gómez Leyva?

Ataque a Ciro Gómez Leyva
FB
TW
WA
Email
Telegram

La noche del pasado jueves 15 de diciembre, el periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un atentado cuando hombres a bordo de una motocicleta, dispararon contra el vehículo en el que viajaba el comunicador.

A través de su cuenta de Twitter, Gómez Leyva dio a conocer  los hechos.

Fue a las 11:10 pm cuando, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”. Agregando que lo salvó el blindaje de la camioneta que manejaba.

Tras estos lamentables hechos, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México mostró su solidaridad con el periodista y aseguró que estarán “ pendiente de él y su familia”. Agregando que se llevarán a cabo las investigaciones para resolver este ataque.

⇒LEER TAMBIÉN: Caso Ciro Gómez Leyva. 10 datos de lo que informó Omar García Harfuch

En el mismo sentido se pronunció, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien señaló que “no tenemos un móvil aún”.

El funcionario capitalino dijo también, que los sicarios siguieron desde Grupo Imagen al periodista Ciro Gomez Leyva.

Y confirmó la participación de un vehículo que hizo de muro en donde viajaban más agresores así como los sicarios en una motocicleta.

El copiloto de la motocicleta fue el que disparó en contra del periodista y después huyeron hacia el Estado de México, señaló García Harfuch.

¿Dónde fue el atentado contra Ciro Gómez Leyva?

Al iniciar su programa de radio de este viernes, el propio periodista, relató cómo sucedieron los hechos, señalando que el ataque se dio sobre la calle Tecoyotitla de la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México.

La colonia Florida es un fraccionamiento residencial ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la Ciudad de México.

Esta es la ruta que siguió Gomez Leyva, hasta el momento del atentado

Ciro Gómez Leyva también relató el trayecto que realizó durante la noche, mientras se dirigía hacia su casa.

En su relato, el periodista señala que al salir de las instalaciones de Grupo Imagen, tomó Avenida Universidad en dirección Norte, hasta llegar a la calle de Minerva, la cual tomó.

Al llegar a la calle de Hortensia, dio vuelta a la izquierda por donde transitó hasta topar con la calle de Tecoyotitla, donde dio vuelta a la izquierda.

Apenas tomando esa calle y tras avanzar aproximadamente 200 metros, señala Gómez Leyva, fue cuando sujetos a bordo de una motocicleta, dispararon contra el vehículo que él manejaba, una camioneta que gracias a que contaba con blindaje, pudo salir ileso.

A continuación te dejamos la ruta que siguió el comunicador, de acuerdo con su propio relato.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX