Asiste al Desfile de la Policía de la CDMX. Esta es la ruta que seguirá

Asiste al Desile por el Día del Policía de la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

La misión de la Policía de la Ciudad de México (CDMX), es proporcionar servicios de seguridad, vigilancia y protección ciudadana de manera eficiente y oportuna, incrementando la cobertura de servicios en la Administración Pública Federal, Local y en el sector privado.

El objetivo de este desfile, es honrar, reconocer y enaltecer la labor que realizan las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), así como del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Ciudad de México.

Se busca además,  reconocer a los hombres y las mujeres que comparten con pasión y orgullo su compromiso para servir a la ciudadanía.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Qué estudió Omar García Harfuch? Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Evitando la comisión de delitos, realizando detenciones importantes y salvando vidas.

El Desfile del Día del Policía, se llevará a cabo este sábado 17 de diciembre a las 9:00 horas.

El recorrido iniciará en el Hemiciclo a Juárez y concluirá en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes.

En el 2021, el desfile estuvo conformado por por:

  • Cinco banderas
  • 21 gallardetes
  • 20 guiones
  • Un comisario
  • 20 jefes
  • 60 oficiales
  • Mil 600 elementos de tropa
  • 48 caballos
  • Cuatro binomios caninos
  • 10 vehículos
  • Nueve helicópteros de los Cóndores
  • 13 motopatrullas

Los cuales partieron del Monumento a la Revolución en dirección al Hemiciclo a Juárez.

Durante todo el trayecto, poco más de 15 mil personas disfrutaron del paso de cada contingente, y con porras, gritos, cánticos, felicitaciones y mucha emoción, sobre todo de los niñas y las niñas, arroparon a las y los policías que con firmeza, garra y entrega, marcharon orgullosos de portar el uniforme que los distingue como Policías de la Ciudad de México.

Desfile por el Día del Policía de la CDMX
Desfile por el Día del Policía de la CDMX

En el 2021 durante este desfile, la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, destacó que, a partir de ese año el tercer domingo de diciembre se llevará a cabo el Desfile del Día de Policía en CDMX.

El propósito de este evento, es reconocer la labor de estos elementos.

Día del Policía de la CDMX

Desde el 22 de diciembre de 1992, se celebra y reconoce el gran trabajo que diariamente llevan a cabo todos los policías de la Ciudad de México a favor de la seguridad y el bienestar de las personas que habitan y transitan en esta ciudad.

Durante el paso del tiempo la policía ha evolucionado y adaptado a las nuevas tecnologías con una sola finalidad, proteger a los capitalinos.

En la actualidad, la labor de los policías se ha complementado con la incorporación en el uso de herramientas tecnológicas y reaccionando con estrategias tácticas operativas. Siempre con la finalidad de combatir al único enemigo común entre la sociedad y la autoridad: la delincuencia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX