Policía CDMX. Diplomado de actuación policial y atención a víctimas de violencia de género

La Universidad de la Policía CDMX ofrece este diplomado
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de la Policía CDMX, emitió la convocatoria para el Diplomado de Actuación Policial y Atención a Víctimas con Perspectiva de énero.

El objetivo de este diplomado, es establecer las bases y requisitos de participación para la selección de personal policial de la Policía Preventiva interesado en formar parte de la Tercera Generación de este diplomado.

Se busca además, contribuir con los esfuerzos de profesionalización con perspectiva de género y Derechos Humanos de la Policía de la Ciudad de México.

⇒LEER TAMBIÉN: Universidad de la Policía CDMX. ¿Qué licenciaturas puedes estudiar en 2023?

Dirigidos especialmente al personal policial con interés por abordar estos temas, dotándoles de las competencias, conocimientos y habilidades para prevenir, detectar e identificar oportunamente casos de violencia de género en diferentes contextos y así poder otorgar una mejor atención a las víctimas. 

Al término del Diplomado, el personal policial con los conocimientos teórico-prácticos adquiridos, será capaz de comprender integralmente el fenómeno de la violencia de género e implementar la perspectiva de género y el enfoque de Derechos Humanos en su actuar policial. 

Los policías seleccionados para tomar el diplomado, será dividido en 3 grupos de 30 personas.

Requisitos para tomar el diplomado en la Universidad de la Policía de la CDMX

  • Ser integrante en activo de la Policía Preventiva con funciones operativas
  • Contar con escolaridad mínima Media Superior
  • Tener vigentes y aprobadas las evaluaciones de Control de Confianza
  • Aprobar una entrevista por competencias.

Cabe señalar que sólo se aceptará a un máximo de 90 participantes, el 60 por ciento de los cuales serán mujeres y el resto hombres, para favorecer la representación y equidad en el acceso con perspectiva de género entre el personal policial.

Etapas para solicitar el acceso al diplomado de actuación policial

El proceso de selección estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Académico (DDA) de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, a iniciar a partir del 12 de diciembre de 2022, en las siguientes etapas:

Inscripción y envío de documentos 12 al 16 de diciembre del 2022
Entrevista por competencia y cotejo de documentos 19 al 28 de diciembre del 2022
Resultados para ingresar al Diplomado 30 de diciembre del 2022

El Diplomado estará compuesto de 6 Módulos de un total de 190 horas de instrucción. Los cuales estarán impartidos en un periodo de 6 semanas continuas en modalidad de internado.

Es decir, el personal policial elegido como participante del Diplomado deberá ingresar de manera semanal, a partir de cada lunes, a las instalaciones de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México y permanecer en dicha institución educativa hasta la conclusión de la última clase o actividad los días viernes.

A continuación, te compartimos la convocatoria en PDF, para que revises todos los detalles de la misma.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX