Pablo Lyle ¿cuándo recibe sentencia por homicidio en USA?

Pablo Lyle
FB
TW
WA
Email
Telegram

Pablo Lyle sí tendrá sentencia, pero hasta el año 2023, la Corte de Miami, negó un nuevo juicio para el actor.

La jueza Marisa Tinkler fijó el próximo 2 de febrero de 2023 como fecha final para emitir la sentencia.

La defensa del actor pidió un nuevo juicio, pero al ser negado, es un hecho que será sentenciado por el homicidio de un conductor.

Philip Reizenstein, abogado del actor, expresó que el caso de su cliente ameritaba una revisión independiente, pues podía ser clasificado como un “homicidio excusable”.

El actor podría estar preso de entre nueve y 15 años de prisión, condena aplicable en esa región a delitos como el de homicidio involuntario.

Pablo Lyle

Pablo Lyle fue declarado culpable del delito de homicidio involuntario.

Fue el incidente vial en el que se vio involucrado. El 31 de marzo de 2019 golpeó a un hombre cubano, quien murió instantes después.

Los hechos indican que Pablo se dirigía al aeropuerto de Miami, en compañía de su cuñado Lucas Delfino y otros miembros de su familia a bordo de una camioneta Mazda sobre la autopista 836.

Alrededor de las 19:15 horas, su cuñado tomó una salida equivocada y quiso reincorporarse a la autopista tomando la avenida 27.

En dicha arteria circulaba Juan Hernández, un residente de origen cubano.

La camioneta en la que viajaba Lyle cortó el paso al vehículo donde iba el cubano. Los testimonios posteriores aseguran que Hernández sonó la bocina de su auto en forma de reclamo y avanzaron hasta el semáforo metros adelante.

En un video que se viralizó poco después, se observa cómo Juan Hernández, de 63 años, baja del vehículo y se dirigió a la ventana del conductor de la camioneta para reclamarle.

El cuñado del actor sale del auto para discutir con el cubano y solo segundos después, Pablo Lyle se bajó y corrió tras el hombre a quien finalmente le da un puñetazo en la cara.

El hombre de 63 años quedó inconsciente. El reporte policial posterior indicó que la caída le provocó una fractura en el cráneo y una hemorragia interna.

La camioneta donde iba Pablo Lyle se fue del lugar, pero al llegar al aeropuerto fue arrestado.

El actor quedó en libertad luego de pagar una fianza de 5 mil dólares por el cargo de agresión, incluso viajó a México.

Tras cuatro días en coma, Juan Hernández murió y esto cambió completamente la vida de Pablo Lyle.

LEER: ¿Quién gana MasterChef Celebrity 2022? Ya lo sabemos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX