¡En Vivo! sigue todo lo que sucede en la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre

Sigue en vivo lo que ocurre en la Basílica de Guadalupe
FB
TW
WA
Email
Telegram

La iglesia Católica ha tributado constantemente a la Virgen María una especial piedad y culto, siendo la Basílica de Guadalupe, el sitio donde se concentra esa fe.

El culto mariano guadalupano está en la base de la historia cristiana de México y en él se apoya también la evangelización de todo el Continente Americano.

El Santuario del Tepeyac, donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe es el corazón de esta devoción, que desde el siglo XVI ha sido meta continua de peregrinos, procedentes no sólo de México, sino también de otras partes del mundo.

⇒LEER TAMBIÉN: Casa del Peregrino en GAM ¿dónde está y cómo puedes ingresar?

Durante todo el año, pero en especial cada 12 de diciembre, millones de devotos llegan hasta este sitio, para rendirle culto a la madre y Reina Guadalupana.

Con motivo del aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe,  la alcaldía Gustavo A. Madero, informó que desplegará a más de 7 mil trabajadores en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Esto, con el objetivo de garantizar la seguridad de maderenses y millones de peregrinos provenientes de distintas  entidades de la república como Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Tabasco, entre otras.

Por su parte, la Casa del Peregrino ubicada en Avenida San Juan de Aragón, permitirá la pernocta de hasta 400 feligreses al mismo tiempo, mismos que tendrán acceso a dormitorios, estacionamiento, sanitarios comedores y un área de esparcimiento para niñas y niños.

Recomendaciones para los peregrinos que visitarán la Basílica de Guadalupe

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, hizo el llamado para seguir las siguientes recomendaciones a quienes tengan pensado acudir al templo mariano.

  • Usar al menos tres capas de ropa. De preferencia con tela de algodón o lana y que sea fácil de quitar en caso de calor.
  • Vigilar a los menores de edad y adultos mayores que te acompañen.
  • Mantenerte cerca de tus familiares o acompañantes, para evitar extravíos.
  • Portar una tarjeta de seguridad, que indique tu nombre, tipo de sangre y el contacto de algún familiar.
  • Ubicar las carpas de los servicios médicos.
  • Consumir alimentos en establecimientos fijos, para evitar enfermedades estomacales y,
  • No usar pirotecnia.

¿Dónde seguir En Vivo, lo que ocurre en la Basílica de Guadalupe?

Para las personas que prefieran acudir a la Basílica en otro momento, pero desean seguir de cerca, la celebración de la Virgen de Guadalupe en ese sitio, lo pueden hacer a través de los siguientes medios.

Por ESTE ENLACE de Webcams de México, quienes están transmitiendo las 24 horas del día, todo lo que ocurre en La Villa.

También podrán seguir todas las celebraciones dentro de La Villa, a través del canal de Youtube de la Basílica de Guadalupe.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX