Casa del Peregrino en GAM ¿dónde está y cómo puedes ingresar?

Casa del Peregrino
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Casa del Peregrino San Juan Diego, en la Gustavo A. Madero, ya recibe a los peregrinos, rumbo al Día de la Virgen de Guadalupe.

Las calles aledañas a la Basílica de Guadalupe se llenan de peregrinos que llegan hasta La Basílica, para dar gracias y ofrecer sus respetos a la virgen.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementa un dispositivo de seguridad y vialidad en las vías principales de acceso al santuario.

Este año se celebra el 491 Aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

La dependencia informó que el despliegue se lleva a cabo en los accesos carreteros hacia la Ciudad de México y en las vías utilizadas como ruta para el arribo de peregrinos.

Casa del Peregrino

La Casa del Peregrino ya recibe a visitantes, algunos van desde ya a dar gracias. No todos se quedan hasta la noche del 11 de diciembre.

Abrió sus puertas este año para brindar servicio de dormitorios, sanitarios, área de comedor y un espacio recreativo para niñas y niños.

Está ubicada en Eje 5 Nte Calz San Juan de Aragón 63, Villa Gustavo A. Madero, 07050, Ciudad de México.

Es importante saber que es un refugio temporal y gratuito. Por desgracia no todos los que quieren se pueden quedar.

Tiene capacidad limitada para unas 5,000 personas y 250 vehículos. Y unos 600 catres.

La Casa del Peregrino era una bodega del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Luego fue un módulo de autobuses y hasta albergó oficinas de la Policía Federal.

Operativo Basílica 2022

A partir del 8 de diciembre el primer cuadrante delimitado por las calles y avenidas Ferrocarril Hidalgo, Martín Carrera, Cantera, Insurgentes Norte y Talismán permanecerá cerrado hasta las 20:00 horas del 12 de diciembre.

Otra parte del trabajo es el cuidado de las jardineras de Calzada de Guadalupe con trabajos de riego y mantenimiento de áreas verdes.

La zona de los alrededores de La Villa que se ubica en Fray Juan de Zumárraga N°2, Colonia Villa Gustavo A. Madero, alcaldía Gustavo A. Madero suelen llenarse de peregrinos.

Por tal motivo se informa a todas las vecinas y vecinos que residen cerca de la Basílica de Guadalupe, que ya terminó la fecha para la entrega de tarjetones vehiculares.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX