Por esta razón es importante que tu árbol de navidad sea de un vivero certificado

Por qué debes comprar árboles de navidad certificados
FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la presente temporada navideña, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), estiman que la venta de árboles de navidad dejará una derrama económica de 3 millones 23 mil pesos.

Los productores del Suelo de Conservación ofertarán en esta temporada, 3 mil 305 árboles de Navidad.

En este sentido, los productores de 25 Plantaciones Forestales Comerciales (PFC), enclavadas en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México, invitan a la ciudadanía a que acudan a estos sitios comerciales autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

⇒LEER TAMBIÉN: Azcapotzalco invita al encendido del árbol de navidad y Festival navideño en el Parque Tezozomoc

A nivel nacional, estos sitios constituyen una iniciativa 100 por ciento sustentable, sostenible y posible porque abarcan tres pilares fundamentales:

  1. ambiental
  2. social
  3. económico

“Tienes a tu familia, te quieres desaburrir, llévalos a escoger un árbol a estas plantaciones sustentables; si eres un ejecutivo que no tiene un minuto para ir por tu árbol y quieres arreglar tu casa o empresa, yo te lo llevo en la modalidad de renta”, comenta Germán López Sarabia, responsable de la plantación Reforestalia: Acciones que dan vida.

“Es muy importante que existan proveedores de árboles certificados de corte y que la gente sepa que nuestros árboles son de plantaciones forestales comerciales, donde tendrán un buen destino, esto quiere decir que si lo rentamos regrese al bosque en una reforestación y si lo cortamos también regrese al bosque en forma de composta. En el Suelo de Conservación tratamos de implementar la economía circular y buscar que haya servicios ambientales”, explica.

Así debes cuidar tu árbol de navidad natural

Para mantener en buen estado tu árbol de navidad natural, debes regarlo cada 48 horas de acuerdo con la humedad que tenga, esto dependerá del lugar en el que se coloque.

¿Cómo rentar un árbol de navidad en la CDMX?

Reforestalia, ofrece el servicio de renta de árboles de navidad, para los cuales recomienda ponerles series que sean de led, que hoy son prácticamente todas, y que se les ponga muy poca ornamentación.

Las personas que rentan el árbol con ellos, deberán entregarlo después del 6 de enero. Para que se les vuelva a dar un tratamiento que permita volverlos a plantar.

Para ello se espera la época más húmeda del año, y ya cuando viene la campaña de la Ciudad de México de reforestación, se vuelven a plantar esos árboles.

En el caso de quienes eligen esta opción, viven una experiencia circular. Pues se les invita a que también acudan a reforestarlo y se den cuenta que se trata de una acción real.

López Sarabia, indica que con estas plantaciones cuidan los bosques. “Y generamos realmente un ecosistema, que es lo que hemos tratado de hacer en este ejercicio; que hagamos reforestaciones corporativas y educativas”.

Los productores del Suelo de Conservación obtienen y generan beneficios como empleos e ingresos temporales y permanentes. Además de servicios ambientales que favorecen a las y los habitantes de la ciudad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX