Así puedes sacar tu acta de matrimonio de la CDMX por internet

Así puedes tramitar tu acta de matrimonio por internet
FB
TW
WA
Email
Telegram

El acta de matrimonio es el documento oficial  que certifica el vínculo matrimonial entre dos personas.

Se trata de un certificado que acredita que dos individuos han establecido una relación matrimonial en forma legal.

Dicha acta la emite el estado con la actuación de un juez y a través del registro civil con dependencia en todas las alcaldías en el caso de la Ciudad de México y los municipios, en el resto de las entidades del país.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Cómo obtener actas de nacimiento, defunción o matrimonio en CDMX?

En el matrimonio, cada una de las partes se adhiere a un contrato que les impone obligaciones y les otorga derechos.

La importancia del acta de matrimonio, se da porque otorga la acreditación del vínculo legal que surge a partir del contrato matrimonial.

¿Cómo sacar en línea el acta de matrimonio en la CDMX?

Para poder obtener la copia certificada de tu acta de nacimiento, debes ingresar a ESTE PORTAL.

  1. Una vez ahí, debes elegir el botón “Solicitar Copias Certificadas” y luego escogerás qué tipo de acta necesitas.
  2. En el siguiente paso se te pedirá el año de registro, juzgado u oficialía, número de libro, y acta o partida.
  3. Una vez ingresados los datos que te solicitan, le das a “Buscar Acta”.
  4. Realizar el pago. Este también se puede realizar en línea. El costo es de 81 pesos.

Es importante que tengas en cuenta, que cada una de las copias que solicites del documento personal requerido, tendrá un Código QR con el que podrás verificar su autenticidad.

En caso de que el acta solicitada no se encuentre digitalizada se le expedirà una Copia Fiel de Libro que se entregarà en un plazo de hasta 5 dìas hàbiles.

Para realizar el trámite en línea, debes contar con una cuenta de Llave CDMX.

Solicitar el acta de matrimonio, de manera presencial

Para solicitar el acta de matrimonio de manera presencial, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitar el acta en Ventanilla de alguno de los Juzgados del Registro Civil o en Oficina Centrales de Registro Civil.
  2. Proporcionar datos registrales y nombres.
  3. Efectúa el pago correspondiente en ventanilla
  4. Se entrega el acta certificada, en hoja valorada.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX