Así puedes tramitar tu Tarjeta Incluyente para viajar gratis en el Metro y Metrobús

Tarjeta incluyente CDMX. Así la puedes obtener
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Ciudad de México (CDMX), el gobierno capitalino, dio a conocer la Tarjeta Incluyente, que tiene como objetivo, que las personas con alguna discapacidad permanente tengan garantizados su derechos de movilidad en la entidad.

Esta tarjeta se ha presentado como la llave de acceso a trámites para personas con discapacidad y cuenta con tecnología segura para garantizar los derechos y movilidad de quienes la soliciten.

Antes de realizar el trámite el DIF CDMX, recomienda considerar los siguientes  lineamientos de uso:

  • Se podrá presentar y validar físicamente en los equipos de recaudo
  • Está prohibido regalar, prestar, vender, ceder, donar, o transferir la tarjeta
  • Se puede realizar el trámite de renovación
  • Se tendrá que reportar en caso de robo o extravío
  • En caso de reportar una tarjeta como robada o extraviada, ésta quedará invalidada.
  • En caso de que el personal de los organismos lo requiera, se tendrá que cooperar para la verificación de identidad

Debes tener en cuenta que para poder realizar el trámite, es necesario contar con la Constancia de Discapacidad Permanente y con la Llave CDMX

Requisitos para solicitar la Tarjeta Incluyente en la CDMX

El trámite de esta tarjeta es gratuito y al tramitarla, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con la Constancia de Discapacidad Permanente, la cual puedes obtener en los Centros de Salud. Consulta el listado de Centros de Salud en el siguiente link.
  • Para solicitarla lo puedes hacer llevando a cabo tu registro en la Ventanilla Única para Personas con Discapacidad, en el siguiente link:  https://discapacidad.cdmx.gob.mx/ para lo cual necesitarás los siguientes documentos:
  1. Fotografía
  2. Acta de nacimiento
  3. Identificación Oficial
  4. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México

Paso a paso para solicitar tu Tarjeta Incluyente

1. Acudir al Centro de Salud para obtener su Constancia de Discapacidad Permanente. Consulta el listado de Centros de Salud en ESTE ENLACE.

2. Una vez que cuente con su Constancia, ingresará a la página de la Ventanilla Única de Discapacidad para solicitar su Tarjeta Incluyente para el Transporte Público

3. Iniciar el proceso con la cuenta única Llave CDMX.

4. Puede cargar, en línea, la documentación que se solicita:

Fotografía
Acta de nacimiento
Identificación Oficial
Comprobante de domicilio de la Ciudad de México
5. DIF validará la información proporcionada y, de ser procedente, imprimirá la Tarjeta con los datos de la persona beneficiaria y SEMOVI la activará.

6. DIF notificará a la persona beneficiaria una vez que la Tarjeta esté impresa y activada.

7. La persona beneficiaria ingresará a la página de la Ventanilla Única de Discapacidad, para seleccionar el módulo donde desea recoger su Tarjeta.

8. La persona beneficiaria acudirá al módulo elegido para recibir su Tarjeta, con los documentos de identificación indicados.

Beneficios de tener esta tarjeta

  • Obtener una identificación oficial que certifique tu discapacidad.
  • Gozar de beneficios como acceso gratuito al Metro y Metrobús.
  • Solicitar otras cortesías urbanas en línea.

Tarjeta Incluyente de la CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX