La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México señaló que con motivo de las diversas actividades que se desarrollan durante las festividades decembrinas, se implementarán diferentes operativos de seguridad.
Los operativos, que arrancaron este 1 de diciembre, concluirán hasta el próximo 9 de enero del 2023.
De tal manera, se establecerán dispositivos de vigilancia, seguridad y control del tránsito vehicular en las entradas y salidas de carreteras, zonas comerciales, sitios de esparcimiento familiar, instituciones bancarias, así como mercados y romerías populares.
⇒LEER TAMBIÉN: Día de la Cerveza 2022. ¿Cuántas calorías tiene, es verdad que engorda?
Operativo de seguridad ‘Aguinaldo Seguro’
Para este operativo se incrementarán las actividades de vigilancia con elementos desplegados en los 847 cuadrantes.
Se focalizarán especialmente, en zonas bancarias, cajeros automáticos, casas de cambio, zonas comerciales y zonas restauranteras.
Operativo de seguridad ‘Cometa’
Con el objetivo de evitar la venta y quema de material pirotécnico principalmente en mercados, tianguis y la vía pública, se aplicará este operativo.
Se recorrerán los principales centros de distribución con oficiales, tales como la Merced, Central de Abastos y el paradero de Indios Verdes, realizando los decomisos correspondientes.
Conduce Sin Alcohol “Alcoholímetro”
Para prevenir los accidentes automovilísticos, así como lesionados y pérdidas humanas, se asignarán elementos que coadyuven durante la aplicación de pruebas de alcoholemia.
El “Alcoholímetro” se estará efectuando durante las 24 horas del día, en diferentes vialidades de la capital.
Operativo de seguridad en la Basílica de Guadalupe
Por la celebración del 491 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe se esperan más de 12 millones de peregrinos.
Quienes llegarán procedentes del interior de la República y de las alcaldías de esta ciudad hacia la Basílica de Guadalupe. Por ello se desplegarán elementos de seguridad y vialidad para garantizar el arribo y éxodo de peregrinos.
Además se asignarán oficiales por tierra en las inmediaciones y en el interior de centros comerciales en las 16 alcaldías para garantizar y prevenir el asalto y robo.
Se utilizarán las cámaras de vigilancia de la ciudad, así como las de los centros comerciales para monitorear las 24 horas, así mismo, se asignarán policías de seguridad y vialidad para prevenir y disminuir el robo a transeúnte en toda la ciudad reforzando las 16 alcaldías, especialmente las que tienen mayor frecuencia de eventos de robo a transeúnte, garantizando la seguridad y la integridad física de las personas.