¿Cuánto será del pago de predial, refrendo y otros impuestos para el 2023 en la CDMX?

Predial y otros impuestos
FB
TW
WA
Email
Telegram

La iniciativa de Ley de Ingresos, Egresos y el Código Fiscal contenida en el Paquete Económico 2023 fue entregada al Congreso local de la Ciudad de México. ¿Cuánto es el pago de predial, refrendo y otros impuestos para el 2023 en la CDMX?

Se informó que no habrá nuevos impuestos, solo se ajustarán conforme a la inflación que será de más de 4%.

¿Qué es la inflación?

La inflación está relacionada con el aumento desordenado de los precios de la mayor parte de los bienes y servicios que se comercian en los mercados, por un periodo de tiempo prolongado.

Cuando hay inflación en una economía, es muy difícil distribuir los ingresos, planear un viaje, pagar deudas o invertir en algo rentable.

La inflación hace que el dinero cada vez valga menos. Ejemplo, el día de mañana, podrás comprar menos cosas que hoy con el mismo dinero.

Esto con una inflación de un 3% anual, hace que en 20 años pierdas la mitad de tu dinero.

Es un fenómeno que ocurre en casi todos los países.

Predial y refrendo vehicular

La cuota fija bimestral de pago de predial para los inmuebles con un valor de entre 426 mil 561 a 853 mil 125 pesos, pasará de 312 a 327 pesos.

Para 2023 el costo del trámite por matrimonio pasará de dos mil 745 a dos mil 874 pesos; mientras que el registro de nacimientos ahora costará 444 pesos y no 424.

El refrendo vehicular estará en 658 pesos, cuando antes estaba en 628 pesos. Se trata de un impuesto sobre replaqueo de tu auto. Esto quiere decir que cada año debes pagar este impuesto para renovar la validez de las placas que usa tu auto.

El Gobierno de la Ciudad de México, permite exentar el pago de la tenencia bajo ciertas condiciones que se dan a conocer en su momento.

La alta vehicular pasará de 804 a 842 pesos. Mientras que el costo de los parquímetros ahora costarán 2.90 pesos por hora, este 2022 la tarifa es de 2.80.

LEER: ¿Qué es la Cuenta LLAVE CDMX? Requisito para Mi beca para empezar

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX