Este día inician las vacaciones navideñas de la SEP en la CDMX

Vacaciones navideñas de la SEP
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer las fechas del segundo periodo vacacional del ciclo escolar 2022-2023.

A través de una circular, la AEFCM, informó que de conformidad con el artículo 30 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado se establecen los calendarios escolares para el mencionado ciclo.

⇒LEER TAMBIÉN: CTE Noviembre 2022: ¿Qué es el aprendizaje basado en problemas?

De tal manera que el segundo periodo vacacional para áreas administrativas es conforme a lo siguiente:

  1. El segundo periodo vacacional correspondiente al ejercicio fiscal 2022, para el personal adscrito a centros administrativos, está comprendido del 19 al 30 de diciembre, reanudando labores el 2 de enero de 2023.
  2. Al mismo tiempo, la AEFCM aclara que conforme a las necesidades del servicio, cada unidad administrativa o nivel educativo, deberá considerar guardias para asuntos urgentes.

La dependencia agrega que el personal que no tenga derecho a disfrutar de este periodo vacacional será el que preferentemente cubra las guardias en sus áreas de adscripción.

Vacaciones navideñas para alumnos de la SEP

De tal manera que con  el anuncio de la AEFCM, las vacaciones para niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria, iniciarán el dia 19 de diciembre, siendo el viernes 16, el último día que asistan a clases.

Y aunque los docentes y administrativos, regresarán a las aulas el 2 de enero, los estudiantes tendrán una semana más de descanso.

En este caso, los estudiantes regresarán a clases el 9 de enero de 2023.

La semana del 2 al 6 de enero, será para que los maestros, lleven a cabo el Consejo Técnico Escolar (CTE).

Originalmente los estudiantes también debían regresar a clases el 2 de enero, sin embargo, la SEP realizó un ajuste en el calendario escolar, tomando en cuenta dos factores.

En primer lugar, por una cuestión del clima, pues por las condiciones climatológicas y los frente fríos que se avecinan la SEP consideró no arriesgar a los pequeños.

En segundo lugar, para que se pueda llevar a cabo el Taller Docente que los profesores tendrán en los primeros días del próximo año.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX