Prórroga del SAT para la emisión del CFDI en su versión 4.0

SAT extiende plazo para entrada de la versión 4.0 del CFDI
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sistema de Administración Tributaria (SAT), informó a través de un comunicado, sobre la prórroga para la emisión del CFDI en su versión 4.0.

Así como la aplicación de sanciones y exigibilidad del folio fiscal del CFDI en materia de Carta Porte.

⇒LEER TAMBIÉN: SAT amplía horarios para dar mejor atención a contribuyentes

De tal manera, el SAT indica que con la finalidad de que los contribuyentes físicos y morales puedan contar con los datos relativos al:

  • Nombre
  • Razón o denominación social
  • Código postal del domicilio fiscal
  • Uso del comprobante que exigen las disposiciones fiscales para la emisión de los CFDI en su versión 4.0

Se extiende la facilidad para emitirlos en su versión 3.3, hasta el 31 de marzo de 2023.

Y agrega que el SAT ha realizado varias mesas de trabajo con las distintas cámaras y asociaciones relacionadas con la industria del transporte.

Esto con la finalidad de analizar sus necesidades específicas.

LEER TAMBIÉN: SAT. ¿Cómo solucionar el fallo “el usuario no tiene privilegios para acceder al aplicativo”?

Por lo que, derivado del diálogo y atendiendo las necesidades de dicho sector, la dependencia anuncia que en aras de facilitar la emisión del CFDI al que se le incorpora el complemento Carta Porte, también se prorroga.

Y será hasta el 31 de julio de 2023, cuando comience la aplicación de las sanciones derivadas de los requisitos en el llenado del referido complemento.

Esta extensión se brindará, igualmente, a la exigibilidad a partir del 1 de agosto de 2023 de la transmisión del folio fiscal del CFDI al que se le incorpora dicho complemento en materia de comercio exterior.

Actualmente, la factura de ingreso y traslado con complemento Carta Porte es emitida por los transportistas. Sin embargo la autoridad no impone sanciones cuando se da una  emisión incorrecta .

Cabe señalar que hasta antes de la promulgación de la prórroga, los transportistas tenían hasta el primero de enero para emitir de forma correcta el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI o factura) de ingreso y traslado con complemento Carta Porte.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX