Mi beca para empezar, la quieren en Estado de México ¿por qué no hay?

Mi beca para empezar
FB
TW
WA
Email
Telegram

La noticia que indica que el programa Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar será un derecho constitucional, generó dudas entre algunas personas ¿por qué no está en el Estado de México?

La reforma implica que a partir de este momento no importará cuál partido esté al frente del gobierno capitalino, el programa de la beca se quedará estable. Además de que no podrá utilizarse como un recurso electoral.

Además, se estableció que en cada ejercicio fiscal los planteles educativos contarán con la asignación presupuestal para dignificar las condiciones de la infraestructura de los inmuebles.

Estos recursos se ejercerán con la participación de padres y madres de familia. El objetivo es que los 2 mil 798 inmuebles de educación pública, reciban mantenimiento.

Mi beca para empezar en Estado de México

La respuesta de las autoridades en su cuenta de facebook ante la pregunta de porqué no está Mi beca para empezar en Edomex fue la siguiente:

Le informamos que cada estado cuenta con apoyos dirigidos a su comunidad, por lo que le sugerimos consultar con el Gobierno de su entidad, los distintos apoyos con los que cuenten.

El programa es para niños y niñas que estudian en la Ciudad de México, pero pueden vivir en Estado de México.

Mi Beca para Empezar está dirigido a las y los alumnos inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple.

Vivir en Ciudad de México no es requisito, lo que vale es que estudien los alumnos en la CDMX.

Montos a depositar de Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar:

  • Preescolar: $500
  • Primaria: $550
  • Secundaria: $550
  • CAM: $600

¿Puedo retirar dinero?

Una de las dudas que aparecen seguido en los comentarios de redes sociales del programa Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar es: ¿puedo retirar dinero en efectivo?

Preguntan si pueden retirar en tiendas como Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá.

No se puede disponer el saldo en efectivo. La tarjeta de Mi beca para empezar es para compras en establecimientos afiliados.

LEER: ‘Mi Beca para empezar’ a estudiantes de la CDMX ya será un derecho constitucional

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX