Mundial de Futbol: México VS Argentina, sólo 2 empates en los últimos 10 encuentros

México VS Argentina en el Mundial de Futbol Qatar 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este sábado 26 de noviembre, México enfrenta a Argentina en el Mundial de Futbol Qatar 2022, en partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo C.

La albiceleste buscará sumar sus primeros puntos luego de que en su primer encuentro perdiera ante Arabia Saudita.

Mientras que la escuadra tricolor llega con gran ánimo tras el empate en su partido de debut, frente a la selección de Polonia.

En el papel, México podría ‘pagar los platos rotos’, pero el momento anímico que atraviesa el equipo nacional puede jugar a favor, considerando que Argentina es quien llegará con la desesperación de sacar los 3 puntos.

⇒LEER TAMBIÉN: Mundial de Futbol Qatar 2022 ¿Cuándo vuelve a jugar México?

Los analistas consideran que si Argentina buscará tener el balón la mayor parte del tiempo. Pero si México logra plantarse con autoridad y tener un desempeño defensivo impecable, se tienen posibilidades de un buen resultado.

Asimismo, el Tri, debe aprovechar los espacios que Argentina pueda dejar, en su desesperación de buscar la portería mexicana.

Mundial de Futbol: ¿Cuántas veces le ha ganado México a Argentina en los últimos partidos?

La mala noticia es que la estadística está totalmente en contra de México. Porque en los últimos encuentros entre estas selecciones, son los sudamericanos quienes han dominado.

De los últimos 10 encuentros que han tenido México y Argentina en diferentes competencias y partidos amistosos, México ha logrado sacar el empate en sólo dos.

Los 8 encuentros restantes, los ha ganado Argentina y en varios de ellos, con marcadores ‘escandalosos’, incluído el 4-0 del último partido en el que se enfrentaron, en 2019.

En Mundiales, México y Argentina se han visto las caras en 3 ocasiones y en todas ellas, han ganado los sudamericanos.

La última vez que México debió enfrentar a la albiceleste, en el torneo mundialista, fue en Sudáfrica 2010, donde el marcador quedó 3-1 en favor de los argentinos.

El partido de este 26 de noviembre será el cuarto de ambas selecciones en un Mundial. Confiando en que el tricolor tenga un resultado favorable, que le ayude a continuar hacia la siguiente Fase.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX