¿Dónde queda Qatar, la sede del Mundial de Futbol 2022?

Qatar
FB
TW
WA
Email
Telegram

Qatar es la sede del Mundial este 2022, y está en la mira de todos no solo por el futbol.

Es un Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Catar en el este de la península arábiga.

Tiene como frontera terrestre, por el sur con Arabia Saudita, mientras que el resto del territorio lo bañan las aguas del golfo Pérsico.

Un estrecho de agua separa esta península del estado insular de Baréin.

Es un emirato de 11 mil 581 kilómetros cuadrados. La capital de Qatar es Doha, que tiene una población de aproximadamente 2.3 millones de habitantes, alrededor del 80 por ciento de toda la población del país.

Es un territorio sin bosques, la península es mayormente plana con un clima es desértico sin ríos, lagos o cuerpos de agua permanentes.

Posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural.

Qatar y su independencia

En 1971 Qatar obtuvo su independencia del Reino Unido, siendo gobernado por el emir Khalifa bin Hamad Al Thani, quien fue derrocado por su hijo Hamad bin Khalifa Al Thani, fue bajo su reinado que el país comenzó a desarrollarse rápidamente.

Qatar tiene sus leyes muy influenciadas por la Sharia, la ley islámica. Es especialmente restrictiva con las mujeres y las diversidades sexuales.

La sharía o ley islámica es el sistema legal islámico. Es el código de conducta en la vida de los musulmanes, cuyo seguimiento se considera que conduce a la salvación.

El director del comité organizador de la Copa del Mundo, Nasser Al-Khater, afirmó que su país recibirá a los aficionados de la comunidad LGTBI+ y que permitirá su asistencia a los partidos, pero no puede haber demostraciones públicas de afecto.

Las relaciones sexuales entre personas que no estén casadas legalmente son penadas con hasta 7 años de prisión por la legislación qatarí.

Las bebidas alcohólicas sólo se comercializan en bares y restaurantes para extranjeros.

LEER: ¿Cuándo juega la Selección mexicana en el Mundial Qatar 2022? Horarios en México

A continuación te compartimos en PDF el Calendario del Mundial de Futbol Qatar 2022 en PDF para imprimir, y puedas checar la información de todos los partidos de este importante torneo.

Calendario Mundial 22 1 by La chica del SEO

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX