¿Quién es Enrique Acevedo y por qué sale Denise Maerker del noticiero de Televisa?

Denise Maerker y Enrique Acevedo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Televisa anunció grandes cambios en dos de sus noticieros, sale Denise Maerker de En Punto y Paola Rojas de Al Aire. Entran en sus lugares Enrique Acevedo y Genaro Lozano, respectivamente.

La noticia generó mucho impacto, pues por un lado, son dos mujeres las que están al frente y por el otro, eran los de mayor audiencia en su horario.

Además, los relevos no son ampliamente conocidos por el público, pese a que sí tienen trayectoria.

Queda fuera la equidad de género y eso fue muy criticado en redes sociales y por especialistas

Especulaciones hay muchas, pero lo que se sabe es que los cambios en Televisa vienen con la unión con Univisión y el reajuste en sus contenidos y plataformas.

Denise Maerker deja En Punto, pero no Televisa

La nueva área de noticias se llama N+, y en ella Denise Maerker será pieza clave. Anunciaron que será productora ejecutiva de En Punto.

Además de que producirá documentales para N+ Docs, estará como analista de Tercer Grado y se integrará a la unidad de periodismo de investigación N+ Focus.

¿Quién es Enrique Acevedo?

Enrique Acevedo tomará el mando de En Punto a partir del 9 de enero de 2023. Fue el primer conductor mexicano de CBS This Morning y fue nombrado como uno de los principales presentadores latinos en EE.UU por el Huffington Post.

Y líder global en los medios por el World Economic Forum. El periodista mexicano tiene 44 años, trabajó por más de una década en Noticias Univision donde llegó a ser copresentador del noticiero estelar de esa cadena.

Paola Rojas y Genaro Lozano

Paola Rojas, conductora del noticiero matutino Al Aire, dejará su espacio para dirigir y conducir un nuevo programa en N+ Media.

Genaro Lozano ocupará su lugar, es politólogo y periodista. Resulta una cara fresca para Las Estrellas.

José Luis Arévalo conducirá H21 de FORO TV.

Algunos colegas periodistas y el público en general tomó con reservas estos cambios. Algunos creen que esto dará más impulso al noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión.

Otros dan el voto de confianza a Enrique Acevedo, quien será una cara nueva para el gran público de Las Estrellas.

Flor Rubio, en su espacio de radio, comentó que en su momento, Enrique tenía un perfil similar al de Carlos Loret de Mola, quien era uno de los consentidos de Televisa, por lo cual no pudo hacer carrera en México.

Ahora sin Loret, sin un Nacho Lozano, tiene las posibilidades de crear y mantener al público.

LEER: ¿Qué contiene Desenfriol-ito Plus y Rosel solución? Prohibidas por Cofepris ¿para qué sirven?

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX