Feria de la Esfera en Tlalpujahua ¿cómo llegar desde la CDMX?

Feria de la Esfera
FB
TW
WA
Email
Telegram

La XXIII edición de la Feria de la Esfera en Tlalpujahua, Michoacán es una de las más visitadas por habitantes de varios estados, incluida la Ciudad de México.

Comenzó el 29 de Septiembre y termina el 18 de Diciembre del 2022.

En este lugar encontrarás una gran cantidad de esferas, de todos colores, diseños y tamaños.

Tlalpujahua fue designado Pueblo Mágico el 27 de junio de 2005 por su acogedor aspecto actual, que durante más de 3 siglos fue sitio de bonanza minera con vetas de oro y plata.

¿Cómo llegar a la Feria de la Esfera?

Desde la Ciudad de México dista 171 km, a 2 horas 19 minutos.

Hay varias fábricas de esferas navideñas, siendo esta actividad una de las más importantes para la economía de Tlalpujahua, además de algunas otras actividades como la elaboración de finos trabajos de cantera.

Una de las rutas es tomar la carretera 15 hacia Toluca y continuar por el libramiento, con dirección a Atlacomulco y seguir por la carretera estatal 5 en dirección El Oro.

Para conocer Tlalpujahua en transporte público puedes llegar desde la terminal de autobuses de Observatorio, puedes tomar un autobús directo a este destino.

En fin de semana la afluencia de gente es alta. Hay muchos lugares para comprar artículos navideños, además de comida, bebidas alcohólicas.

La Feria de la Esfera es excelente para visitar en familia, además puedes comprar tu árbol navideño, coronas, espejos, y muchos artículos más.

Su hermoso entorno serrano enmarca este lugar, que parece alejado de la zona conurbada, pero está a menos de 2 horas 30 minutos de la CDMX.

Además puedes visitar la Mina Dos Estrellas, El Santuario de Nuestra Señora del Carmen, Convento de San Francisco.

Se recomienda mucho recorrer los talleres artesanales para que conozcas cómo se fabrican las esferas y que compres en donde prefieras.

Las esferas son elaboradas con la técnica del vidrio soplado y es considerada una pieza de arte popular.

En México son dos poblados pioneros en la producción de esta artesanía: los Pueblos Mágicos de Tlalpujahua, en Michoacán, y Chignahuapan, en Puebla.

LEER: 1ª Carrera del Centro Histórico 2022 ¿cuándo es y dónde puedes inscribirte?

Feria de la Esfera en Tlalpujahua

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX