Maratón CDMX 2023 abre inscripciones hoy; ¿dónde te puedes registrar?

Inscripciones al Maratón CDMX 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

Realizado por primera vez en 1983, el Maratón CDMX 2023 cumple 40 años, como una de las carreras deportivas más importantes en la capital del país.

El Maratón de la Ciudad de México 2023 está previsto realizarse en el último domingo del mes de agosto del próximo año, pero las inscripciones podrán empezarse a hacer desde este 10 de noviembre.

Se trata de una de las carreras míticas del calendario atlético mexicano que no hay que ningún runner puede perderse.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Dónde correr? Calendario de carreras y running en CDMX noviembre 2022

La prueba tiene su recorrido por las zonas más emblemáticas de la ciudad de México como el Ángel de la Independencia, el monumento a Cristóbal Colón o el de Cuauhtémoc, además de las principales avenidas de la capital.

Maratón de la Ciudad de México tiene categoría de élite

Se trata además del principal Maratón de América Latina y cuenta con la categoría Elite Label de la World Athletics que es la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

La Maratón de la Ciudad de México tiene una categoría especial de corredores que por sus registros de cronometrajes pertenecen a un nivel conocido como élite.

Además de los corredores invitados con tiempos por debajo de las 2 horas 10 minutos en hombres y las 2 horas 28 minutos en mujeres, están por igual, los participantes que demuestren por sus registros acceder a esta categoría, en la cual por regla general están los campeones absolutos del Maratón.

Cabe señalar que por el número de participantes que se registran a esta competencia, el Maratón de la CDMX se ubica en el top 10 de maratones a nivel mundial.

40 años del Maratón CDMX

En la edición 2023, el Maratón de la Ciudad de México cumple 40 años de llevarse a cabo.

La primera vez que se realizó fue el 25 de septiembre de 1983 y se nombró Maratón Internacional de la Ciudad de México.

La salida aquella ocasión se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, teniendo como meta, el Monumento a la Revolución. En esa primera edición se inscribieron 7 mil corredores.

En el año 2018, al celebrarse los  50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968 la ruta emuló casi todo el recorrido de este evento.

Mientras que para 2019, la ruta tradicional fue invertida con el objetivo de que corredores amateur, el grueso de los participantes, aprovecharan la orografía de la ciudad para terminar la carrera.

¿Dónde te puedes registrar al Maratón CDMX 2023?

Las inscripciones al Maratón CDMX 2023, comenzarán desde las 10:00 horas de este 10 de noviembre en ESTE ENLACE.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX