A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la emisión de factura electrónica de nómina versión 4.0 y para la firma electrónica (e.firma) de personas físicas del Régimen Simplificado de Confianza tendrá una prórroga.
La dependencia señaló que estas medidas entrarán en vigor hasta el 31 de marzo del 2023, por lo que los empleadores contarán con tiempo para actualizar datos.
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Al respecto, el SAT, lo dio a conocer de la siguiente manera:
Derivado de la Reforma Fiscal para 2022 se incluyeron como datos obligatorios para el receptor del CFDI los siguientes campos:
- RFC
- Nombre
- Razón o Denominación Social
- Código Postal del domicilio fiscal
- Uso del CFDI
En razón de lo anterior y con la finalidad de que los datos que se proporcionen para la emisión del CFDI y aquellos que se encuentran en las bases de datos del SAT sean coincidentes, aquellos contribuyentes que se encuentren obligados a emitir comprobantes fiscales de tipo de nómina, tendrán la opción de realizarlo en su versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023, a fin de que durante dicho periodo puedan contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CFDI en su versión 4.0.
Por otra parte, el Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas es una simplificación administrativa y de gestión que les permite a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales de manera rápida, eficaz y efectiva, sin embargo, deben cumplir con algunos requisitos para tributar en dicho régimen, entre ellos, contar con la firma electrónica (e. firma).
En este sentido, con la finalidad de que los contribuyentes que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza puedan cumplir con la obligación de contar con le e. firma y continuar disfrutando de los beneficios fiscales que ofrece este régimen, el SAT ha otorgado la facilidad para obtener la e.firma hasta el 31 de marzo de 2023, sin que esto implique un incumplimiento a las disposiciones fiscales.
¿Qué trámites del SAT se pueden hacer en línea?
Estos son los trámites del SAT que se pueden hacer en línea a través de su portal:
- Cambio de domicilio fiscal
- Apertura o cierre de establecimiento
- Generación y actualización de contraseña
- Actualización de e.firma
- Constancia de situación fiscal
- Obtener tu RFC
- Consultar y pagar adeudos fiscales
- Consultar devoluciones
- Solicitar aviso de compensación
- Declaraciones provisionales de actividades empresariales, servicios profesionales o arrendamiento