Por esta razón es bueno correr todos los días

Beneficios de correr diario
FB
TW
WA
Email
Telegram

Cuando corres todos los días, ocurren procesos fisiológicos complejos que alcanzan dos principales dimensiones: mental y física.

Muchos runners piensan que es más fácil ceñirse a la carrera diaria que saltársela algunos días y tener que volver a empezar.

Esto se debe a la conexión en un círculo virtuoso entre el ejercicio y nuestra habilidad de controlar nuestro comportamiento.

El cerebro siente cada vez menos la tentación de saltarse una sesión a medida que añades días a tu racha.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Dónde correr? Calendario de carreras y running en CDMX noviembre 2022

El ejercicio constante y regular aumenta la salud cerebral, mejorando la memoria, la concentración, la fuerza de voluntad y la capacidad para aprender.

Mantener la racha de ejercicio incluso en los días duros te da un extra de motivación para otros retos en la vida.

Hay una conexión entre el ejercicio regular y la habilidad de mantener una dieta saludable.

Este fenómeno se conoce como transferencia cognitiva.

La teoría sugiere que si decides correr cada día, mejorará tu habilidad para tomar otras decisiones saludables, como seguir una dieta saludable.

La mayoría de la gente puede crear un hábito en 10 semanas. Las historias de runners que mantienen la racha en días como el de su boda o en tiempos de tragedia son inspiradoras, pero el secreto es muy simple: es un hábito.

A nuestro cerebro le gusta ser eficiente. Por esta razón, cuando subimos al coche nos abrochamos el cinturón de seguridad automáticamente.

El cerebro se ahorra el esfuerzo de tomar la decisión, porque responde directamente a una señal (subir al coche).

Con el tiempo, la decisión de salir a correr cada día también puede ser automática, sin casi necesidad de pensar.

Lo anterior, son sólo algunos de los beneficios de correr todos los días, por lo que tener un plan para empezar a correr y obtener ese impacto psicológico positivo.

A continuación, te compartimos una lista con aquello que necesitas para comenzar a crear el hábito de correr y lo logres con éxito.

  • Calzado deportivo: vale la pena invertir en unos tenis adecuados para running si quieres correr cada día. Esto te ayudará a prevenir lesiones.
  • Atuendo: consigue la ropa adecuada para cualquier tipo de condiciones meteorológicas. Esto incluye ropa y accesorios reflectantes para correr por la noche, sudaderas de running para correr en invierno y pantalones cortos de running para los días soleados.
  •  Ruta: como ya hemos mencionado, tener una app para registrar las rutas es esencial. Aún mejor es tener una app que también te ayuda a fijar objetivos, conectar con otras personas runners y explorar nuevos sitios.

Con información de Runtastic

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX