En la ceremonia de apertura del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2022, la interpretación del Himno Nacional, estará a cargo de una selección de niños de la alcaldía Iztacalco.
Los menores fueron escogidos a través de un concurso impulsado por el México GP, Fundación CIE y las Escuelas Musicales de Iztacalco.
Se trata de un grupo coral de ocho niños. Ellos resultaron elegidos de un concurso final entre las escuelas musicales de la alcaldía, en donde se presentaron 18 finalistas.
Con la presencia de la cantante Sandra Echeverría y de los pilotos Michel Jourdain Jr. y Mario Domínguez, que participarán en el México GP durante la Freightliner Legends Cup por Súper Copa, los niños cantores mostraron sus mejores habilidades para estar en el grupo final.
De los ocho infantes ganadores del concurso, dos de ellos pertenecen al Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP. Ambos menores fueron previamente seleccionados para hacer la traducción a lenguaje de señas mexicanas.
⇒LEER TAMBIÉN: Fórmula 1: Estos son los estacionamientos remotos para el Gran Premio de México
Las Escuelas de Música de Iztacalco es un programa social que cuenta con tres academias en la demarcación. Estas escuelas atienden hasta 500 niñas, niños y adolescentes bajo la tutela de 35 profesores.
Este programa busca garantizar el derecho de acceso a la cultura y educación de los menores, a través de la música como una herramienta de sensibilización en valores e inclusión social.
Esta iniciativa para la inauguración del México GP 2022 continúa con la línea de impulsar la participación de grupos corales de niñas y niños de diferentes comunidades del país.
En anteriores ediciones el Himno Nacional ha sido interpretado por niñas mazahuas e infantes rarámuris. La alcaldía Iztacalco es el hogar del Autódromo Hermanos Rodríguez y ahora las voces de sus niños resonarán en el máximo evento de automovilismo mundial.
El Gran Premio de México 2022 se disputará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Servirá también para celebrar los 60 años de la llegada de la Fórmula 1 a nuestro país.