Ecobici informa destino de las bicicletas rojas y fecha en que dejarán de circular

Ecobici donará bicicletas rojas
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), informó que a partir del próximo 29 de octubre cerrará de forma definitiva la operación de las bicicletas rojas del sistema Ecobici.

Pero de forma paralela continuará la instalación de cicloestaciones del nuevo servicio con bicicletas negras.

La dependencia agrega que para esa misma fecha, el nuevo sistema de bicicletas contará con 159 estaciones. Y estarán distribuídas estratégicamente en el polígono actual.

El objetivo es atender la demanda de todos los puntos.

Cabe señalar que la renovación continuará paulatinamente hasta diciembre de este año. Mientras que para el primer trimestre de 2023, iniciará la expansión del sistema a las alcaldías Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.

⇒LEER TAMBIÉN: Tarjeta de Movilidad Integrada CDMX ¿cuál es? Clave en cierre de estaciones de Línea 1 del Metro

La Semovi señala que para conocer la ubicación de las bicicletas negras se puede descargar la aplicación de Ecobici en los siguientes enlaces:

  • Android: bit.ly/3QlbUCt
  • iOS: apple.co/3VXcGJf

De igual manera la actualización diaria de las estaciones instaladas se dará a conocer en el sitio web y redes sociales siguientes:

  • Sitio web: www.ecobici.cdmx.gob.mx
  • Twitter: @ecobici
  • Facebook: Ecobici CDMX
  • Instagram: ecobicicdmx.

Es importante señalar que los usuarios inscritos en el antiguo sistema, deben migrar al nuevo servicio siguiendo las instrucciones que se enviaron a su correo electrónico registrado.

Para ello, la plataforma pedirá una tarjeta bancaria de respaldo, misma que deberá ingresar el o la usuaria sin que esto signifique cobro o pagos adicionales

Bicicletas rojas de Ecobici serán donadas

La Semovi informó a través del comunicado, que cuando se haga una inspección sobre el estado mecánico de las bicicletas anteriores y se confirme que están en buen estado, se donarán a instituciones académicas y gubernamentales, así como a asociaciones civiles.

77.7 millones de viajes y 121 millones de kilómetros recorrió Ecobici

Después de 12 años de servicio, 77.7 millones de viajes realizados y más de 121 millones de kilómetros recorridos, la operación de las bicicletas rojas termina una etapa en la historia del transporte no motorizado de la Ciudad de México.

Sistema que cambió la percepción de la bicicleta e hizo posible el acercamiento de miles de personas a este modo de transporte como parte de sus traslados diarios.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX