Lotería Nacional celebra 60 años de la Fórmula 1 en México

Lotería Nacional celebra 60 años de la Fórmula 1 en México
FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo domingo 30 de octubre de 2022 se llevará a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se trata de una de las fechas más importantes del serial, pues en los últimos años México ha ganado el premio al mejor evento deportivo de la F1.

Por lo que en este 2022 se buscará reafirmar su estatus y ser un gran anfitrión para los miles de aficionados que se den cita este fin de semana en las instalaciones del Autódromo.

⇒LEER TAMBIÉN: Fórmula 1 se alía con Telcel y Telmex para llevar F1TV Pro a sus usuarios

Se trata además de una carrera importante para México, pues el piloto tapatío, Sergio ‘Checo’ Perez, buscará aprovechar estar en casa, para subirse al podio y  afianzar el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos.

Con ello, quedaría sólo debajo de su compañero de escudería , Max Verstappen y se  despegaría del piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

Lotería Nacional emite billete para conmemorar los 60 años de la Fórmula 1 en México

El Sorteo Zodiaco Especial No. 1592 de la Lotería Nacional que se llevará a cabo el 30 de octubre, es para celebrar el 60 Aniversario del Gran Premio de México.

Para este sorteo se emitieron billetes con imágenes de algunas de las figuras más representativas del deporte motor.

Los famosos “cachitos” de lotería reproducirán imágenes históricas de pilotos que han dado grandes satisfacciones a los mexicanos. Como los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque, Adrián Fernández, Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez.

Además, se rinde homenaje a personajes del deporte motor que aportaron al crecimiento y la popularización de la Fórmula 1 en nuestro país, como el promotor José Abed, el periodista Rodolfo Sánchez Noya y el ingeniero Joaquín ‘Jo’ Ramírez.

El sorteo Zodiaco Especial tendrá un Premio Mayor de 11 millones de pesos. Justamente el “11” es el número con el cual “Checo” compite en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El “Zodiaco” es uno de los sorteos más tradicionales y queridos por los mexicanos. Otorga una bolsa total de 43 millones 384 mil 300 pesos y participan 120 mil números o billetes; es decir, 10 mil números para cada uno de los 12 signos zodiacales.

Se lleva a cabo en una serie y ofrece un total de 22 mil 622 premios y reintegros.

El precio del “cachito” será de 35 pesos y la serie cuenta con 20 fracciones o una veintena de imágenes llenas de emoción, historia y pasión que sirven de homenaje a estas seis décadas de Fórmula 1 en México.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX